Carta abierta a Andrea Fabra
Lo siento bonita, pero te han pillado. Creo no equivocarme al afirmar que muchos no sabíamos de tu existencia hasta ahora. Ahora eres muy PoPular: te has convertido en el chivo expiatorio de tu partido, el PP, porque estoy segura de que al pronunciar el grosero exabrupto contra los parados, tú fuiste el emergente del pensamiento mayoritario de tu partido, de tu partido y de toda la casta neoliberal que tanto abunda entre los de arriba y por desgracia, también entre muchos de los de abajo.
Ya hace más de veinte años que Carlos Solchaga, a la sazón ministro de economía del gobierno socialista, lanzó una arenga similar a la de tu jefe, el Presidente Rajoy, es decir, que para incentivar a los parados a buscar empleo hay que eliminar o rebajar prestaciones. Debes saber que ni era un orgullo para la mayoría de personas en paro vivir del desempleo hace veinte años, ni lo es ahora. Y si era difícil encontrar empleo entonces, ahora es prácticamente imposible.
Pero ¡claro! Tú no sabes lo que es eso ni al parecer te ha interesado saberlo, ya sé que no piensas dimitir, ¡haces bien! Porque no sería justo, lo que os redimiría a ti y a todo el gobierno con el presidente a la cabeza es admitir que os habéis equivocado y dar marcha atrás en las medidas aprobadas, pero seguramente eso será como pedirle peras al olmo.