Carta Abierta a la alcaldesa de Villena
Señora Lledó: no sé si lo que a continuación voy a exponerle servirá para algo, pero aún a riesgo de que para usted no tenga ninguna trascendencia, lo haré, pues dicen, y debe ser verdad, que todo grano hace granero.
Bien, hecha esta pequeña observación paso al cuerpo de lo que me interesa destacar, que es ni más ni menos que su forma de actuar.
Señora Lledó: para descalificar a Cristina Costa, su adversaria en la candidatura a la presidencia de su partido en Villena, menciona usted su parentesco con el ex concejal Antonio García Ágredas, ya que al parecer es nuera suya. ¿Acaso no la cree capaz de pensar y actuar por propia iniciativa? No, no estoy haciendo un juego de palabras para mencionar el partido por el que fue concejal el suegro de su oponente durante las últimas legislaturas, sino que me refiero a si no la cree capaz de pensar por su cuenta. Hay quien dice, aunque yo no lo comparto, que el fin justifica los medios, por eso quiero creer que lo hace usted únicamente por puro aprovechamiento político y no por ser Cristina una mujer, aunque tampoco me extrañaría lo contrario, pues el machismo no es una actitud exclusiva de varones, sino que por desgracia, está arraigada en muchas mujeres, y en cuanto se descuidan, por muy alcaldesas que sean, sale a la luz. Por esta razón su actitud no me molesta más de lo que lo hubiera hecho de haberla llevado a cabo un alcalde varón, pues una mujer alcaldesa tiene el mismo derecho a equivocarse que cualquier otra persona independientemente de su sexo.
Pero lo que nos ocupa ahora creo que no es una equivocación, sino otra cosa, señora alcaldesa. Se trata de talante. Parece que su talante ya lo demostró usted al inicio de la legislatura cuando dejó fuera de la Junta de Gobierno a la oposición, al igual que lo ha venido demostrando a lo largo de estos años, claro que con el apoyo del resto de su grupo, que ahora se encuentra en nuestra ciudad más que dividido, descuartizado. Aunque tengo que reconocer que no ocurre lo mismo a nivel autonómico o nacional, pues parece que cuanto peor se les ponen las cosas más tranquilos y más contentos se encuentran, sobre todo en la Comunidad Valenciana.
Rosalía Sanjuán
Colectivo Luna de Mujeres