Carta abierta a la Virgen de las Virtudes, Patrona de Villena
Hace tanto tiempo de TU marcha que nos cuesta incluso pensar en aquel 23 de diciembre de 2018
Tu marcha dejó a Las Virtudes vacía, sin alegría, sin ilusión y aunque poco pudimos hacer en ese momento creemos que ya ha llegado el momento de que vuelvas a tu Casa, a tu Santuario… Ya hace más de un año que concluyeron las obras de rehabilitación y, ahora, tu vuelta y tu estancia aquí es segura.
No podemos pasar por alto la situación de pandemia que hemos sufrido y, aún, estamos sufriendo, pero viendo las opciones que si se están realizando en otras localidades como un traslado en andas sin romería o un traslado privado. Todos y cada uno de nosotros hemos cambiado nuestras vidas y nos hemos adaptado a las circunstancias, por ello, estamos seguros de que tú también entenderás ese cambio para que tu vuelta sea pronto.
Necesitamos de tu cariño, de tu amor y de tu presencia en una pedanía que está esperándote con los brazos abiertos y más después de todo lo que hemos vivido.
Tu vuelta es muy necesaria para nuestro día a día y, por supuesto, en cuanto podamos, todos retomaremos nuestras vidas, nuestros actos, nuestras celebraciones…
Pero desde el respeto y el cariño que te profesamos, ¡¡Morenica vuelve a casa!!
Por ello, la Asociación de Vecinos de las Virtudes ha solicitado formalmente una reunión junto con el Ayuntamiento y Junta de la Virgen para valorar las opciones de tu vuelta para que, sino se puede el 12 de septiembre se haga en otras fechas lo antes posible. Lo más importante no es elegir la fecha, es preparar tu vuelta.