Carta abierta a Vicenta Tortosa de la Asociación de Afectados por el Parking de la Avenida de la Constitución
Muy Sra. nuestra: Como seguramente no son suficientes para Vd. y ese Equipo de Gobierno tan democrático las 6.228 alegaciones presentadas, pidiendo entre otras cosas que nuestra Alcaldesa solicite al Gobierno de la Nación un Referéndum para que sea todo el pueblo de Villena quien determine qué hacer con nuestro subsuelo, esta Asociación de afectados por el Parking en la Avda. de la Constitución, exige una vez más a nuestra Alcaldesa que lleve a Pleno nuestra demanda y que sea aprobada por ese Consistorio nuestra petición para solicitar una consulta popular, todo ello en base al Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana aprobado por ese Equipo de Gobierno el año 2004 y según determina el Art. 47, cuyas exigencias para nuestra petición están avaladas perfectamente por el número de alegaciones presentadas.
Moralmente nuestra Alcaldesa está obligada a aprobar nuestra solicitud, para que sean nuestro Gobierno Central o Autonómico quienes determinen si se hace o no el Referéndum. La Sra. Tortosa no puede ni debe eludir su compromiso con toda Villena presentando un informe de un Ministerio que posiblemente no sería el responsable de la autorización. Aunque viniendo de Dña. Vicenta Tortosa no nos tiene que sorprender, pues para eludir sus responsabilidades siempre tiene un papelito a mano en quien cargar la culpa. Si tantos inconvenientes tiene para tomar las decisiones que les solicitan buena parte de los votantes de su ciudad, lo mejor que podría hacer es dimitir y dejar el sillón a alguien que no esté eludiendo constantemente sus obligaciones.
Nos estamos cansando ya de tantos desprecios y tantos desplantes de estos políticos tan prepotentes, pues siempre están en posesión de la verdad y no hacen ni la más mínima mueca de preocupación cuando los vecinos les trasladan sus graves preocupaciones.
¿En ningún momento han dudado que lo que pretenden llevar a cabo con el Parking, y casi regalando el subsuelo de nuestra ciudad, pueda perjudicar a Villena y a los vecinos afectados? Se equivocaron en el año 2004, con el primer Plan de Viabilidad ¿No se pueden haber equivocado por segunda vez?
Oyendo a Vicenta, nuestra Alcaldesa, parece como si nos tomara por tontos. En política no creemos que valga todo. A través de esta carta abierta, también les solicitamos, tal y como se comprometieron en su día con el Reglamento de Participación Ciudadana, que todos los escritos que recibieran de cualquier colectivo o asociación de Villena tendría cumplida contestación por escrito dentro de los treinta días naturales. Hasta el día de hoy este colectivo no ha recibido ninguna contestación por carta de nuestro Ayuntamiento.
Atentamente,
Fernando Velasco Navarro.
Presidente.