IU

Carta abierta al Partido Popular

Señoras y señores del Partido Popular, nadie niega que estén en su derecho de presentar al Pleno Municipal cuantas mociones crean conveniente. Pero hay algunas cuestiones que, yo como representante de Izquierda Unida en el Consejo Municipal de la Mujer de Villena, quiero hacerles saber:
El Consejo Municipal de la Mujer en su reunión ordinaria del mes de octubre decidió, por unanimidad de todas sus componentes, las actividades a realizar con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres. En esa reunión se acordó, también por unanimidad, que no se presentaría al Pleno Municipal ninguna moción sobre el tema, pues el posible contenido, básicamente ya se había puesto de manifiesto en la moción presentada con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Llegó la reunión de noviembre y ustedes nos sorprendieron de nuevo llevando una moción sobre el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que van a presentar al Pleno.

No quiero entrar a valorar la moción en todo su contenido, pues aparte de ser un panfleto publicitario de su política en la Comunidad Valenciana, tiene algunas inexactitudes. Nada más dar comienzo a su lectura me tropiezo con el término "celebración"; dicen ustedes: “con motivo de la celebración”. ¿Qué es eso de celebración? No celebramos nada sino que, desgraciadamente, tenemos que dedicar ese día a denunciar. Ya en el cuerpo de la moción, en el apartado donde piden al Pleno la adopción de acuerdos, dicen ustedes: “declarar el rechazo más contundente ante cualquier situación de violencia física y psíquica que se ejerza sobre cualquier persona, especialmente contra las más débiles y desprotegidas”. Sepan ustedes que las mujeres, aunque seamos víctimas de la violencia machista, ni somos débiles, ni estamos desprotegidas.

Únicamente me quedaría comentarles el último acuerdo que proponen al Pleno, y es la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización frente a este problema. Pues eso, aplíquense ustedes el cuento, es decir, créanselo, porque en un tema tan importante como es la eliminación de la violencia contra las mujeres, es necesario más que nunca aunar esfuerzos, sumar voluntades y, sobre todo, querer de verdad solucionar el grave problema de la violencia contra las mujeres. Y lo cierto es que, tener una representante en el Consejo de la Mujer, y actuar al margen del mismo, no parece el mejor sistema para conseguirlo.

Espero, por el bien de todas las mujeres y consiguientemente de toda la población, que reflexionen en su forma de proceder y rectifiquen, manteniendo su postura inicial aprobada por unanimidad en el Consejo Municipal de la Mujer, pues rectificar es de sabios y de sabias.

Fdo.: Rosalía Sanjuán Ayelo. Representante de Izquierda Unida en el Consejo Municipal de la Mujer de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba