Carta al presidente de la Comparsa de Andaluces
Un grupo de contrabandistas de Almansa, Elda y Salinas fuimos invitados por la madrina infantil de la comparsa de Andaluces de Villena a participar en las fiestas de Moros y Cristianos de 2009, para acompañar en el boato de la Cabalgata, en la noche del día 6 de septiembre.
Cuando terminó el desfile, a la altura de la casa de los Labradores, el presidente de la comparsa de Andaluces se dirigió a todo el grupo y nos dijo que habíamos desfilado palabras textuales de puta mierda, y que le habíamos partido el desfile. Un delegado de la Comparsa de Estudiantes que allí se encontraba se quedó atónito por aquellas palabras que escuchó.
Todo el grupo se quedó con la boca abierta cuando, unos metros antes, dos filas de mujeres contrabandistas de Villena, que iban desfilando detrás, a la altura de Helados Francés, pasaron delante para ocupar ellas las primeras filas, sin estar dentro del boato. Eso sí que deslució el desfile, pero el presidente ni se enteró.
Así nos fuimos de Villena, con mal sabor de boca y pensando que tendrían más educación con los visitantes, ya que en cada pueblo se desfila diferente y no por ello sea peor ni mejor.
Fdo: Un grupo de contrabandistas de Almansa