Carta de un chico villenero gay con motivo del World Pride
Me encantaría que publiquen estas palabras para que tod@s puedan reflexionar, comprender y como dice Mägo de Oz (grupo musical), el que quiera entender que entienda.
Creo que hace mucha falta, celebrar el día que se rebelaron nuestros antecesores, cansados de ser maltrados y encarcelados por nuestra condición (aún sufrimos amenazas, agresiones...). Este mensaje no va dirigido a nuestr@s amistades, va hacia nuestr@s familiares, para nuestras madres que nos quieran proteger (somos y seremos siempre sus niños) y más viendo lo que ocurre en el día a día con nuestro colectivo. Ellas nos quieren y nos apoyan, pero si no quieren, fruncen el ceño soltando la mirada de madre (que todos conocemos y tememos). No dejan que seamos nosotr@s mismos ante tod@s sabiendo lo que ello conlleva, nunca nos sentiremos integrados.
Quiero poner mi bandera en mi balcón y estar igual de tranquilo que otro ciudadano que pone el pendón de fiestas o el de Navidad o la palma el Domingo de Ramos. Quiero que mi alcalde ponga otro año más la bandera en el balcón del Ayuntamiento y quiero ponerla en mi balcón y no ser criticado ni señalado por mis vecinos. Sé que la única forma de que medio pueblo ponga la bandera del arcoíris sería si lleva el escudo de una comparsa, por eso le pido a todas las comparsas que se sientan orgullosos de sus socios y se animen a ponerle color a sus escudos. Celebremos el orgullo festero-gay villenero.
Gracias.