Carta de una alumna indignada por el cierre de la Escuela Universitaria de Elda
Soy una vecina de Villena, tengo 34 años, soy esposa, madre y estudiante de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, adscrita a la Universidad de Alicante. Quiero agradecer a este medio la difusión de este escrito como protesta ante el cierre de la Escuela por parte del Ayuntamiento de Elda, según nos comunicó ayer martes la Dirección del Centro debido a recortes presupuestarios. Dicho cierre se producirá al finalizar el presente curso académico 2011/2012.
Como estudiante de la Escuela y como ciudadana de Villena, quisiera expresar mi total rechazo e indignación con la decisión del cierre de la Escuela que ha estado formando Graduados Sociales durante más de 50 años; a jóvenes estudiantes pero también a personas luchadoras que no pudieron cursar estudios universitarios y gracias a esta Escuela han podido ver su sueño cumplido.
Como muchos de mis compañeros, creo que es lamentable que se acabe sin cortapisas con esta Escuela que tanto esfuerzo supuso para sus fundadores, y que tanto beneficio ha reportado a la provincia de Alicante.
Me consta la loable labor de sus profesionales con gran vocación docente, que hoy se puso de relieve más si cabe, y también su calidad humana al comunicar públicamente su apuesta por la Escuela, ya que para evitar el cierre están disgustos a impartir clases sin ser retribuidos por ello. Siendo así, la Alcaldía se debe quedar sin argumentos.
Esta apuesta por la Escuela y la preocupación por el futuro de nuestros jóvenes merece nuestra reacción y un serio replanteamiento de esta decisión. Por ello apelo al sentido común de la clase política y hago un llamamiento a los grupos políticos de Villena y de toda la comarca para que apoyen al futuro de la educación y se pueda evitar el cierre de esta Escuela Universitaria.