Casi 1.000 personas para la cena en el castillo, en la que también se servirán copas
Las reservas para la cena en el castillo del próximo viernes vuelven a superar todas las previsiones. La AVV El Rabal, organizadora del evento, se vio obligada la pasada semana a habilitar también la explanada de la puerta del castillo para dar cabida a todas las demandas de reservas que habían llegado en los tres primeros días, ampliando de 500 a 900 las plazas.
Sin embargo esta ampliación se ha quedado también pequeña, ya que el pasado lunes se cubrieron todas las plazas. Finalmente serán casi un millar de personas, incluyendo a los vecinos del Rabal que están organizando, los que disfrutarán de está original cena a la luz del castillo. Y eso teniendo en cuenta que todavía ha quedado una lista de espera de más 100 personas que no han podido conseguir plaza por problemas de espacio.
Hora de inicio y recepción
Las mesas estarán disponibles a partir de las 20:30 y se han distribuido meticulosamente para dar cabida al variado número de comensales de cada uno de los grupos, algo que no ha sido nada fácil. Cada una de las mesas estará identificada con un número y el nombre de la persona que hizo la reserva. En cada una de las dos explanadas habrá vecinos del Rabal recepcionando a los grupos e indicándoles la mesa que tienen reservada. Por lo tanto rogamos que no acudan con antelación para coger sitio, pues los sitios ya han sido adjudicados con antelación para cuadrar los espacios. Es muy importante que sepan el nombre de la persona que hizo la reserva.
Servicio de bar
Como novedad habrá servicio de bar. El grupo "Villena La Copa", formado por los bares El Tunel, La Zona, Colosseo y Gravis, se ha sumado a la iniciativa del Rabal y dará servicio de barra junto a la puerta del castillo para que quienes lo deseen puedan adquirir allí su bebida, café o copas.
La AVV El Rabal considera que es importante que este tipo de eventos sirvan también para potenciar la hostelería de nuestra ciudad y espera que sirva para animar a los empresarios locales a invertir en nuestro casco histórico, máxime cuando se ve la respuesta de la población ante cualquier actividad que se realiza en el castillo y el aumento de las visitas turísticas a esta zona.