Fiestas

Casi 500 arcabuceros participaron ayer en el Pasacalles de Fiestas 2013

Como es tradicional, a las 10 de la mañana del último domingo de agosto, este año día 25 de agosto, el capitán de la Comparsa de Moros Viejos realizó el primer disparo del Pasacalles que anuncia a los ciudadanos de Villena el comienzo del primer acto que nos hace sentir la llegada de las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de las Virtudes.
Cerca de 500 arcabuceros hicieron el tradicional recorrido por las calles céntricas de nuestra localidad, incluido el barrio del Rabal, dando muestras de un excelente comportamiento y demostrando una gran responsabilidad, que va en aumento año tras año. Al contrario del año pasado, no hubo que resaltar ningún desagradable incidente en todo el recorrido, acabando este Pasacalles en la Plaza de Santiago, donde a los sones del Himno Nacional, acompañados por el fuego de los arcabuceros, los alféreces hicieron rodar sus banderas dando por concluido el acto.

Diez días únicamente restan para el comienzo de nuestras fiestas patronales, parecía que proclamaban los arcabuceros en compañía de autoridades políticas, festeras y de un joven público que desfilaba tras la Banda Municipal de Música, acompañando a los cargos festeros. Escuadras especiales, grupos de amigos y sobre todo mucho público salió a la calles para realizar sus “particulares” desfiles, visitando las sedes de peñas y las sedes sociales de las comparsas para proceder a los descansos, que no retrasaron el desfile, y rápidamente los matutinos protagonistas del Pasacalles pasaron a prepararse para la Romería.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba