Fiestas

Casi 6.000 toñas se han vendido durante la celebración de San Antón

Con motivo de la festividad de San Antón en nuestra ciudad, representantes de la Corporación Municipal encabezados por la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, asistieron en la mañana del jueves 17 a la tradicional misa en la ermita de San Antón. Por la tarde tuvo lugar el Concurso de Cata de Toñas en la que se degustaron toñas elaboradas por diferentes panaderías de la ciudad.
La interpretación de la Coral del Centro de Atención a Mayores (CEAM) protagonizó la Misa que presenciaron la alcaldesa de Villena y algunos ediles del equipo de gobierno. Tras la celebración de la misa continuó la tradicional venta de toñas bendecidas –que había dado comienzo en la tarde del día anterior– en la propia ermita de San Antón.

En la misma tarde del jueves tuvo lugar el tradicional concurso de cata de toñas, donde Mari Paz Poveda, concejala de Relaciones Institucionales, actuó en representación del Ayuntamiento de Villena como jurado. En la cata participaron diversas panaderías de la ciudad mostrando sus mejores toñas, para que el jurado y los ciudadanos que lo desearon degustasen el producto típico de San Antón, la toña, del que se han vendido aproximadamente 5.500 unidades en tan sólo dos días. Finalmente el premio a la Mejor Toña de San Antón 2008 fue a parar a la Panadería La Constancia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba