Casi 900 personas han visitado este fin de semana el yacimiento del Cabezo Redondo y el Museo Arqueológico
Las decimosextas Jornadas de Puertas Abiertas del yacimiento del Cabezo Redondo y del Museo Arqueológico José María Soler, que coinciden con la campaña veraniega de excavaciones, han registrado este año un total de 888 visitas. Alrededor de 600 personas han podido comprobar los últimos hallazgos en el poblado de la Edad del Bronce, así como las obras de restauración de la fase 1-A inauguradas en mayo. Además, 288 personas se han acercado al Museo municipal para ver la última pieza incorporada a sus fondos: un reloj del siglo XVIII con la figura del El Orejón.
Este fin de semana numerosos amantes del patrimonio histórico han acudido a su cita de cada verano. Y eso a pesar del fuerte calor, el partido de la Eurocopa jugado por la selección española en la tarde del sábado y las recientes jornadas de puertas abiertas realizadas en el mes de mayo. En aquella ocasión más de 400 personas visitaron las actuaciones de puesta en valor y consolidación del yacimiento arqueológico.
La campaña de excavaciones estival se ha reducido en 2012 a una sola semana a causa de los recortes en el presupuesto de la Conselleria de Cultura. Sin embargo, en este breve espacio de tiempo han aparecido hallazgos muy interesantes como objetos de metal, cerámicas decoradas y un molde de fundición. Descubrimientos que se han encargado de explicar a los visitantes los propios estudiantes de Arqueología de la Universidad de Alicante que han trabajado estos días en el yacimiento.
El Museo Arqueológico exhibió durante el fin de semana el reloj de El Orejón, fabricado en Villena en el siglo XVIII, que ha sido decido por Julio Guillén. Asimismo, el sugerente taller La ciencia de las sombras, a cargo del especialista Joan Olivares, hizo las delicias de mayores y pequeños que aprendieron a confeccionar relojes de sol.