Verdes

Catalina Hernández, candidata a la alcaldía por Los Verdes

En la tarde de ayer se daban a conocer los nombres de las tres personas que encabezarán la lista de Los Verdes en Villena de cara a las elecciones municipales. Como cabeza de lista, la Asamblea Local de Los Verdes ha designado a Catalina Hernández; el número dos será Francisco Javier Esquembre y el número tres recae sobre Juan Ángel Conca, quien durante la actual legislatura ha estado trabajando para la Concejalía de Inmigración. Así, los ediles Francisco Montilla y Antonio Pastor pasan a un segundo plano, ocupando puestos de menos relevancia, “pero no es una ruptura ni renuncia”, según Esquembre.
La nueva candidata a la alcaldía, más conocida como “Cate” Hernández, comentaba que determinar las posiciones en la lista electoral ha sido un proceso complejo por el compromiso de elaborar una lista que fuese capaz de ilusionar a la ciudadanía, a los propios militantes y de afrontar los problemas que en la actualidad tiene Villena. En cuanto a los motivos que le han llevado a encabezar la lista, Hernández decía que han sido, sobre todo, su trayectoria en movimientos sociales (en materia de la igualdad y paz), educativos (porque trabaja en la enseñanza) y en el ecologismo político. Asimismo, reconocía que también le ha animado tener a su alrededor a personas que creen, tanto como ella que otro mundo es posible, sólo si se empieza ya trabajar, desde nuestra propia ciudad.

Sobre Francisco Javier (Pachi) Esquembre, histórico militante de la Asamblea Local de Los Verdes, cooperante y médico de profesión, se encargaría del Departamento de Medio Ambiente, en caso de obtener escaño, indicaban. Él agradecía la confianza puesta en él como número 2 de la lista y afirmaba que había querido presentarse porque cree que vale la pena trabajar en diferentes situaciones sociales, medioambientales, culturales y de participación que ponen en riesgo la sostenibilidad del territorio de Villena, algo que esperan lograr siguiendo la estela dejada por los dos concejales que han tenido Los Verdes, pues confían en lograr algún edil más en las elecciones. Esquembre terminaba diciendo que los planteamientos verdes son, cada día, más necesarios para la ciudad y su término municipal.

Por parte de Juan Ángel Conca, muy conocido en Villena por su labor en la Concejalía de Inmigración y sus artículos de opinión, aseguraba que con Los Verdes se sentía en el partido “más joven de Villena, en cuanto a ideas, ilusión y renovación de candidatura y que continúa un proyecto desde hace 20 años”. Conca manifestaba que ser candidato o concejal en Villena es difícil por el actual clima político, algo que es subsanable teniendo un programa electoral bien definido, con un equipo detrás y con una definición clara de criterios. De este modo, primer se ha estudiado qué función deberían desempeñar esos candidatos (que intereses y disponibilidad tenían) y luego se ha afinado la candidatura. “Me siento ilusionado de saber que, de nuevo, podemos ofrecer a Villena un equipo de personas que puede desempeñar concejalías con una gran competencia y continuar los proyectos llevados a cabo por los ediles Montilla y Pastor”, concluía.

No se descarta la coalición con Izquierda Unida
Aún no se han establecido las conversaciones para determinar si vuelven a presentarse con IU juntos a las próximas elecciones, informaba “Cate” Hernández, pero se hará durante las vacaciones navideñas. No obstante, insistía en que su prioridad era definir la lista de Los Verdes, en la que queda trabajo para dar a conocer a los 21 componentes. En este sentido, se comprometían a ir presentando más caras de esta lista que están preocupadas por otros temas como el urbanismo. Finalmente, agradecían la labor de Francisco Montilla y Antonio Pastor, porque les va a ayudar a decidir el programa electoral y las estrategias para gobernar en Villena de un modo diferente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba