Cate Hernández: El PP es el único responsable de que la rehabilitación de la plaza de toros no empezase en 2008
Para la portavoz del Grupo Municipal Verde es una irresponsabilidad muy grande que la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, que en lugar de responder a las dudas que ellos plantearon sobre la financiación de la plaza de toros eche la culpa a Los Verdes por el retraso en el inicio de las obras y en la presentación de las certificaciones de obra ante la Generalitat Valenciana. Según Cate Hernández, las palabras de la edil del Partido Popular no tenían ningún fundamento.
Les acusaba de torpedear el proyecto con numerosos recursos de reposición. Sin embargo el PP no ha contestado a ninguno de ellos, por lo que nosotros no hemos paralizado ninguna actuación, apuntaba la portavoz verde. Por eso insistía en que el equipo de gobierno y la edil de Patrimonio son los responsables de que la restauración de la plaza no empezase en 2008 porque no hicieron a tiempo el proyecto. Según ella, lo único que hizo el Grupo Verde fue denunciar las irregularidades que vimos.
Respecto a la adenda que, según la concejala popular, se va a añadir al convenio de la plaza de toros y Cate Hernández conocía, la edil verde aclaraba que ha hablado con la Secretaria Municipal y no sabe nada de esa modificación. Asimismo negaba que ella tuviera conocimiento de la adenda pues tratando sobre un convenio que se aprobó por Pleno tiene que pasar por Pleno y no se ha presentado ninguna moción sobre eso. Cree que ese cambio se va a hacer ahora justo después de que lo denunciásemos.
La portavoz del Grupo Verde cree que hay muy poca eficacia y responsabilidad en la gestión de Mª José Hernández como edil de Patrimonio.