Cate Hernández: Es una imprudencia temeraria inaugurar la Plaza de Toros sin licencias
La portavoz del Grupo Municipal Verde considera imprudente que mañana se realice la inauguración del edificio, a la que asistirán más de 4.000 personas, sin que la plaza tenga las licencias de actividad y funcionamiento y sin que la Conselleria de Gobernación haya dado el visto bueno al plan de emergencia y evacuación.
Según ella, en la reunión que el equipo de gobierno mantuvo con la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil que se encargarán de la seguridad durante la inauguración para coordinar su actuación, no se les entregó el Plan de Seguridad del recinto. A esto se une el hecho de que no se ha realizado ningún simulacro de evacuación, decía la concejala, quien duda además de que se haya adiestrado al personal de la plaza sobre el plan de evacuación y se hayan instalado las señales sobre las salidas de emergencia.
En este sentido Cate Hernández aseguraba que si una empresa privada fuera a realizar un evento de estas dimensiones en una sala de fiestas sin tener toda la documentación necesaria el Ayuntamiento no lo autorizaría, por falta de seguridad. Insistía en que su grupo no pretende transmitir miedo, sino que la ciudadanía sepa de estos incumplimientos.
Por otro lado indicaba que la empresa adjudicataria de la rehabilitación de la Plaza de Toros entregará hoy al Ayuntamiento las certificaciones de fin de obra, por lo que los técnicos municipales tendrán que efectuar en un solo día las comprobaciones e inspecciones sobre los trabajos realizados, a fin de comprobar posibles desperfectos y emitir sus informes.
Asimismo indicaba que Los Verdes han preguntado quién controlará la iluminación, climatización y otros sistemas del edificio durante la inauguración, respondiéndoles el equipo de gobierno que los técnicos de la empresa constructora estarán presentes. Lo que no saben es quién se encarga de la organización del evento y la coordinación de quienes van a actuar en el mismo.
La portavoz anunciaba que el Grupo Verde no asistirá a la inauguración de la Plaza de Toros porque no se sienten co-responsables de la tramitación y la ejecución de la obra y el equipo de gobierno del PP no ha aceptado ninguna de las sugerencias que han hecho durante la construcción. Recuerda que no es su proyecto por lo que no queremos estar en la foto y contribuir al baño de masas que se quiere dar la alcaldesa de Villena, cuando no ha hecho como debía los trámites previos a la apertura. No obstante, si gobernamos en la próxima legislatura nos comprometemos a gestionar esta infraestructura bajo criterios de utilización cotidiana del edificio, concluía.