Sociedad

Cate Hernández: “La igualdad está reñida con la prepotencia, señor Valiente”

La portavoz del Grupo Municipal Verde respondía ayer a las manifestaciones realizadas por el nuevo concejal de Igualdad, el popular José Joaquín Valiente, en las que tajantemente afirmó respecto a las actividades del Día de la Mujer que se haría lo que él dijera. Para Los Verdes sus palabras denotan una actitud prepotente, que según ellos no es la más apropiada para ponerse al frente de una concejalía.
La edil verde cree que esta actitud “augura dificultades de entendimiento” con las personas que están trabajando en el Consejo Municipal de Igualdad y la Mesa contra la Violencia de Género y han apoyado la gestión que se ha realizado desde dicha concejalía anteriormente.

Hernández recordaba que la Concejalía de Igualdad no tiene personal técnico propio, así que todas las gestiones tiene que efectuarlas el edil, aunque luego cuente con órganos de asesoramiento como el Consejo de Igualdad. “Además como no cuenta con un presupuesto importante, todo depende de la voluntad política”, añadía. Según ella estas dos circunstancias limitan la capacidad de que este departamento funcione de forma autónoma y realice actuaciones de verdadero calado en la ciudad.

También señalaba que el objetivo del Consejo de la Igualdad era realizar actuaciones a lo largo de todo el año, no sólo en el Día de la Mujer o el Día contra la Violencia de Género. Al respecto indicaba que sigue pendiente una acción fundamental, redactar el Plan Municipal de Igualdad, que podría marcar trabajar de forma conjunta desde todas las áreas del Ayuntamiento. Y en este sentido acusaba al Partido Popular de “dejar en un cajón” el Estudio de la Situación de la Mujer en Villena –realizado en la anterior legislatura–, que iba a ser el apoyo documental para preparar el citado plan.

Espera que la entrada del nuevo concejal no suponga una marcha atrás en los avances realizados desde el Consejo de Igualdad, ahora que ha dejado en suspense actividades por el Día de la Mujer, como las exposiciones o la edición de un bloc de notas contra la violencia de género. “Tendremos que esperar al 15 de febrero, cuando se ha convocado el Consejo, para saber si Valiente mantendrá los actos previstos o no”. Para el Grupo Verde esto no debería ser así, sino que el edil debería retomar lo que ha hecho su antecesora, Virtudes Amorós, y a partir de ahí seguir avanzando.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba