Política

Cate Hernández: “la moción de confianza presentada por el PSOE es una oportunidad de oro para reflexionar”

El Grupo Verde va a apoyar la moción que el PSOE elevará al pleno para exigir que la alcaldesa de Villena se someta a una cuestión de confianza ligada a la aprobación de los presupuestos, ha anunciado su portavoz, Catalina Hernández. Consideran que es una oportunidad para que tanto los concejales del Ayuntamiento, como los militantes del PP local y toda la ciudadanía, reflexionen sobre si realmente en estos 2 años de legislatura Celia Lledó ha ganado la confianza de la ciudad como primera autoridad local.
Los Verdes creen que la alcaldesa debería someterse a la evaluación que supone esta moción de confianza, para dejar clara su representatividad, que según ellos “está en entredicho”. En las elecciones la ciudadanía confío en Lledó para realizar los proyectos que el Partido Popular llevaba en su programa, pero sobre todo en su capacidad para gobernar con sabiduría Villena, pero el Grupo Verde cree que no ha demostrado que sepa resolver los problemas de la ciudad.

Al respecto Hernández apuntaba que la alcaldesa no ha conseguido mantener unido el equipo de gobierno que ella misma buscó y en vez de intentar aclarar malentendidos y tensiones, “Lledó ha preferido las expulsiones, los expedientes, la retirada de firma y el ninguneo de sus compañeros”. “Ha dejado que el enfrentamiento haya crecido hasta enquistarse y hacer difícil una solución”, añadía. Según la edil la división del PP ha llevado a una descoordinación entre concejalías, ralentizando la gestión municipal.

Además Lledó asume cada vez más funciones y responsabilidades que en principio había delegado y los ediles tienen que pasar cada vez más trabas para poder acometer actuaciones. Pero lo más grave, para Los Verdes, es que la primera autoridad local no tiene respaldo ni de los suyos y su representatividad se está cuestionando dentro y fuera de Villena. “Todas las reticencias que había en el PP para que fuera ella quien encabezara la lista electoral se está demostrando que eran fundadas”, manifestaba la concejala.

Por otra parte la edil verde insistía en la Lledó ha fomentado la falta de transparencia, la no participación y la dificultad en el acceso a la información en el gobierno local, así como los procedimientos irregulares. “Sólo sale a los medios de comunicación para llenar portadas –afirmaba Hernández–, pero se niega a hacerlo cuando se le piden aclaraciones”. Por todo ello Los Verdes apoyarán la moción del PSOE y esperan que sea aceptada por la alcaldesa en beneficio de la ciudad. “La confianza se gana y Celia Lledó no se la ha ganado”, decía la concejala.

Si la primera edil no acepta la cuestión de confianza su nombre estará en entredicho, porque significará que no cree tener el respaldo de todos sus concejales para seguir gobernando. Hernández señalaba que si Lledó tuviera capacidad para resolver conflictos, ante un problema tan grave sería capaz de ver en esta moción la ocasión de corregir esta forma de gobernar. “Creo que puede sacarle provecho si realmente quiere hacer un bien a nuestra ciudad”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba