Política

Cate Hernández: “Si por PP y PSOE fuera, nuestros mayores se habrían quedado sin ascensor en el CEAM”

La concejala de Obras y Servicios, Mari Carmen García, ha puesto en conocimiento de la Junta de Gobierno que el edificio del CEAM, las antiguas Escuelas Nuevas, que siempre se había creído que se cedió a la Generalitat Valenciana hace más de 15 años, no está legalmente cedido, por lo que la Conselleria se niega a pagar la reparación del ascensor del mismo, valorada en 3.048 euros.
Durante todo este tiempo, la Generalitat ha “gestionado y mantenido el edificio”, decía Cate Hernández, portavoz de la Junta de Gobierno, aunque “desde el ayuntamiento de Villena se ha estado manteniendo el pago de luz y mantenimiento de dicho ascensor. Es a raíz de una propuesta en Junta de Gobierno de Fulgencio Cerdán en mayo, cuando al elevarse a Conselleria la propuesta del pago del arreglo del ascensor, que Valencia ha respondido señalando que la cesión del edificio del CEAM a Consellería no se hizo efectiva años atrás, por lo que no iban a pagar dicha reparación”, explicaba la edil, añadiendo que “si no se cambia la puerta automática del mismo, los técnicos advirtieron que no pasaría la revisión”.

Preguntada por cómo es posible que pase algo así, Hernández señalaba que “hay un acuerdo plenario de cesión a la Generalitat de hace unos 15 años, por eso es una sorpresa ver que no tienen constancia de dicho acuerdo”, por lo que achacaba a una “irregularidad administrativa” esta circunstancia.

“Si por PP y PSOE fuera, nuestros mayores estarían sin ascensor”
Finalmente, concluía la portavoz de la Junta de Gobierno, Mari Carmen García propuso que el ayuntamiento se hiciera cargo del pago, pero “el PP y el PSOE se abstuvieron en la votación, que fue aprobada por Los Verdes, y si hubiera sido por ellos, nuestros mayores se habrían quedado sin servicio de ascensor en el CEAM”, decía Cate Hernández.

Respuesta de Fulgencio Cerdán a través de las redes sociales:
"Para que quede claro, el PSOE no se ha opuesto al pago de la reparación del ascensor del CEAM, el PSOE se abstuvo puesto que en el expediente se proponía el gasto sin el visto bueno del interventor municipal que avalase que se podía realizar esa inversión.

El propio partido Verde apoyó hace unos meses reclamar a la Consellería el arreglo del ascensor, por lo visto Los Verdes cambian de criterio según sopla el viento, espero que no sea porque en esa fecha la responsable de la Consellería era del PP y ahora es de Compromís.

No le corresponde al Ayuntamiento de Villena realizar esa inversión, lo ha de hacer a la Consellería de Bienestar Social, quien gestiona el edificio.

Por último, en el Pleno de anoche aclaré a la concejala Cate Hernández que el PSOE no está en contra de que lo arregle el Ayuntamiento subsidiaramente, pero que posteriormente reclame el importe del arreglo a la Consellería de Bienestar Social".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba