Política

Cate Hernández acusa a la edil de Urbanismo de desprestigiar a la empresa responsable del proyecto básico del Museo de la Ciudad

La portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, ha valorado la comparecencia que la concejala de Urbanismo Residencial, Mª José Hernández, realizó en el último Pleno para responder sobre su gestión ante la oposición. La edil verde asegura que, lejos de contestar a sus preguntas sobre el futuro Museo de la Ciudad, se dedicó a atacar “indiscriminadamente” a la empresa villenense que redactó el proyecto básico.
Cate Hernández se refería al momento en que su grupo preguntó a la edil del Partido Popular porqué a la empresa que ganó el concurso de redacción del proyecto de ejecución de esta importante obra –por ofrecerse a entregarlo en 1 día– se le han dado después 7 meses para rectificar los errores y omisiones detectados por los técnicos del Ayuntamiento.

La concejala de Los Verdes recuerda que dos gabinetes de arquitectura de Villena se presentaron a esa licitación y la perdieron por dar unos plazos de ejecución “razonables”, de 1 a 2 meses. “Ahora se sienten estafados por el equipo de gobierno”, apunta.

Y según ella, en lugar de asumir su responsabilidad al respecto, Mª José Hernández “arremetió” en el Pleno contra la empresa local que redactó el proyecto básico, “desprestigiándola públicamente” por la demora que tuvo al presentar la rectificación del proyecto inicial que le había pedido el PP. “No valoró en absoluto el trabajo realizado conjuntamente por este gabinete de arquitectura con la directora del Museo Arqueológico y la empresa encargada de la museografía del edificio”, añade.

Además la edil popular olvidó decir que ella misma había aprobado en Junta de Gobierno dicho proyecto básico, al que había dado el visto bueno la arquitecta contratada por el equipo de gobierno, según Cate Hernández. “Como tampoco reconoció los errores de la empresa valenciana que redactó el proyecto de ejecución en 1 día”, señala.

“Estos años que llevamos de crisis económica podrían haber sido más soportables para las empresas de Villena si el PP, cada vez que ha podido adjudicar una obra, hubiera primado a las firmas locales sobre otras de fuera y repartido los contratos entre todas, en lugar de favorecer una y otra vez a aquellas que le son afines”, ha concluido Hernández.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba