Política

Cate Hernández califica de “pegado postizo” los aparatos de refrigeración ubicados en la explanada de la Plaza de Toros

La portavoz del Grupo Municipal Verde ha criticado las estructuras exteriores que se han colocado tanto en la plaza de toros como en el Teatro Chapí (para su adecuación como Conservatorio) en las obras que se han llevado a cabo. Y es que teniendo ambos edificios una protección integral por el Plan General de Ordenación Urbana, no se explica cómo el PP ha permitido que se instalen estos elementos “que afean y deterioran gravemente la imagen final del edificio”.
Respecto a la rehabilitación de la Plaza de Toros destacaba que, aparte de no conservarse nada del patrimonio interior del edificio, se han creado unas estructuras para albergar la maquinaria de refrigeración, “cuando en el proyecto original –y también en la maqueta y el DVD– la explanada aparecía diáfana para ser recorridas y facilitar la contemplación del edificio”. Se pregunta si se han colocado ahora porque se les olvidó en el proyecto inicial o por el cambio de ubicación del parking, así como si se ajustan a la normativa de ruidos y emisiones de aire caliente en la calle.

En cuanto al proyecto del Conservatorio de Música, Hernández señalaba que por la parte de atrás del Teatro Chapí se ve un habitáculo de considerables dimensiones para la maquinaria del ascensor, algo que no estaba contemplado en el proyecto inicial de esta primera fase de obras. A Los Verdes les recuerda a ese otro cubículo que sale de la parte lateral de la Casa de Cultura para albergar el proyector de cine, que también fue olvidado en el proyecto original, obra del arquitecto municipal, al igual que el del Conservatorio y el de la Plaza de Toros.

Para la concejala verde todo esto demuestra que los proyectos que se han ejecutado gobernando el PP “sufren importantes modificaciones y al final distan mucho de lo aprobado originalmente”. Según ella es “increíble” que cuando los populares estaban en la oposición fueran los máximos defensores del patrimonio de Villena y ahora no hayan exigido que se varíen estos proyectos para dar otras soluciones técnicas que no dañen la imagen visual de estos edificios.

“Desde luego el PP nos deja Sin Palabras –como dice su eslogan–, por no ser capaz de buscar otra solución técnica al ascensor del Conservatorio y porque la imagen final de una obra de 15 millones de euros como la Plaza de Toros es de ciencia ficción, con una pirámide de cristal y los habitáculos para la refrigeración”, concluía la portavoz.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba