Cate Hernández corrobora que AAP todavía no ha solucionado todos los trámites para seguir con las obras del centro de primates
Tras el anuncio de la Fundación AAP de su intención de traer a Villena los primeros 11 chimpancés que vivirán en el centro que se está construyendo en Sierra Salinas, la concejala de Los Verdes ha consultado a un técnico municipal sobre la situación de las obras de Primadomus.
Al parecer el personal del ayuntamiento le confirmó que, por el momento, la fundación holandesa no ha solicitado formalización de la licencia para cambiar de ubicación uno de los inmuebles proyectados en el centro, algo que se hizo hace unos meses sin tener la correspondiente autorización. El técnico explicó que todavía no había llegado la solicitud al consistorio villenense, pero no sabía si dicha petición estaba en instancias previas antes de llegar a él, según Hernández.
El tema fundamental, que es la licencia de apertura del centro, parece ser que si se ha estado gestionando desde la fundación AAP y aunque el expediente todavía no ha sido aprobado en los Servicios Territoriales de la Conselleria de Territorio en Alicante donde se encuentra ahora, sí se han agilizado los trámites para que la licencia sea concedida. Hasta que AAP no regularice la situación de las obras en el Ayuntamiento de Villena, éstas no pueden proseguir añadía la edil y por ahora se han solventado unas irregularidades, pero otras no.
En cuanto a la Declaración de Interés Comunitario (DIC) para la instalación del centro de primates, el técnico le confirmó que sí estaba aprobada; si queda un trámite, es meramente administrativo y no de falta de autorización.