Cate Hernández insiste en que el edil de Parques y Jardines tenía potestad para escoger los árboles del bulevar Ambrosio Cotes
Tras asegurar el edil de Calidad Ambiental Jesús Martínez que cuando gobernaba el tripartito de izquierdas Los Verdes podían haber elegido el arbolado del bulevar Ambrosio Cotes del que ahora se quejan, la portavoz verde Cate Hernández le ha respondido que es responsabilidad del concejal delegado de Parques y Jardines escoger la vegetación idónea.
El Grupo Municipal Verde ha preguntado si el Ayuntamiento de Villena tenía derecho a participar en las decisiones sobre este sector y les han confirmado que en cualquier obra de urbanización el equipo de gobierno tenía derecho a sentarse con el agente urbanizador y decidir qué tipo de árboles utilizar. Si no lo hicieron es una falta de trabajo suya, decía la edil.
Y si ahora lo van a solucionar, como aseguró el concejal, supondrá invertir dinero otra vez en algo ya terminado, apuntaba Hernández. En este sentido insistía en que esto se debía haber hecho previamente igual que el anterior edil de Parques y Jardines, Antonio Pastor, se sentó con el urbanizador del bulevar Maestro Carrascosa y decidió la vegetación que se usaría.
Señalaba la portavoz que no entiende que ahora el Partido Popular les acuse de no haber actuado cuando podían hacerlo, porque simplemente pusimos las cosas sobre la mesa. Reiteraba que eran los ediles populares quienes tenían que haber trabajado para que el arbolado fuera acorde con las necesidades del nuevo bulevar, pero dejaron esa responsabilidad al agente urbanizador.
Respecto a que fue el gobierno tripartito quien dio el visto bueno al proyecto, Hernández recordaba que durante esta legislatura el PP no está realizando muchos de sus proyectos como el parking de la Plaza de Toros o el Conservatorio de Música tal como se redactaron originalmente, sino que los ha modificado. Lo mismo podían haber hecho aquí si hubieran tenido voluntad política, incluyendo por ejemplo los carriles-bici hacia los institutos, que propusimos Los Verdes, añadía.