Verdes

Cate Hernández insiste en que la factura por un informe sobre el Teatro Chapí no se ajusta a los precios vigentes

La portavoz del Grupo Municipal Verde mantiene que el Partido Popular pensaba pagar por un cálculo de estructura del Teatro Chapí 8 veces más de lo que establecen las tarifas oficiales y que deben ser la interventora y la secretaria municipal quienes dictaminen si se ha actuado de forma irregular. Además se mostraba tranquila ante la amenaza de una denuncia por parte del técnico que realizó el informe. “Si alguien se siente agraviado por mis declaraciones, que me lleve a los tribunales cuando quiera, allí nos veremos”.
La portavoz replicaba a la concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, que si el informe ahora está firmado “es porque la interventora municipal ha obligado a que se firme, pues es necesario que los informes que el Ayuntamiento va a pagar estén firmados”. Y rogaba a la edil popular que no vuelva a solicitar un informe tan caro si “el arquitecto que lo hizo no tiene que responder por esos cálculos y el único responsable será el arquitecto municipal”.

Ante las críticas que le hacía la concejala, Cate Hernández aclaraba qué son para Los Verdes tres funciones que tiene la oposición: colaborar, participar y fiscalizar. Un ejemplo de colaboración, según ella, cuando propusieron al PP acordar entre todos las mociones contra la planta incineradora y para estudiar los malos olores. Participación es lo que llevan dos años demandando en mociones y propuestas para cosas como consensuar proyectos e infraestructuras que transciendan varias legislaturas para que cuando gobierne otro partido no se queden sin hacer.

Y en cuanto a la fiscalización recordaba que es una labor de la oposición para sacar a la luz posibles irregularidades en la gestión del equipo de gobierno. Por eso considera incoherente que ellos pidieran colaboración al PP. “Y si hay irregularidades lo que Los Verdes hacen es ponerlas en conocimiento de los organismos que puedan tomar cartas en el asunto, como, los juzgados, la fiscalía, el Parlamento Europeo, etc.”, apuntaba.

Denuncias
Sobre las supuestas irregularidades en el pago de otras facturas a una empresa monfortina, por trabajos de comunicación, Cate Hernández afirmaba que todavía están recogiendo información para valorarlas y aún no han decidido si llevarlas ante la Fiscalía Anti-corrupción. “Y no lo haremos hasta conocer todos los datos que estamos esperando que se nos faciliten”, decía para dar por zanjado el asunto.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba