Cate Hernández: ‘Mientras yo tenga la competencia de Urbanismo no se va a sancionar a nadie por la ITV de los inmuebles’
La concejal de Urbanismo, Cate Hernández, ha reiterado que el ayuntamiento no tiene intención de sancionar a los propietarios de inmuebles de más de 50 años que no hayan pasado la revisión y conseguido un certificado positivo antes del 31 de diciembre, fecha marcada por el decreto de la Generalitat Valenciana.
La edil, asumiendo que puede tener incluso coste electoral, y señalando que a lo mejor debería no haber hecho nada, como muchos otros ayuntamientos, ha justificado su actuación señalando que era mi obligación informar a la ciudadanía, promover el conocimiento sobre esta ley e intentar explicar que es algo bueno para todos porque afecta a la seguridad. No obstante, añadía, no hemos inventado nada, porque ayuntamientos como el de Yecla también informaron a sus vecinos.
En cualquier caso, explicaba, es el ayuntamiento el que debe hacer efectivo el decreto, y puedo asegurar que al menos mientras yo tenga la competencia de Urbanismo (en teoría, hasta junio de 2019, a la espera del resultado electoral) no se va a sancionar a nadie. En Los Verdes somos coherentes, decía la edil, y no es de recibo que se sancione a nadie cuando el ayuntamiento es el primero que no ha mantenido sus viviendas durante muchas legislaturas. No podemos exigir algo que hacemos ni nosotros, decía.
De momento, concluía, seguimos trabajando, y ya tenemos prevista una reunión el 8 de noviembre en la Dirección de Vivienda para seguir recabando información y aclarando dudas, que sigue habiendo muchas. Además, aádía, vamos a pelear para que la Generalitat abra una línea de subvenciones para aquellas personas con menos recursos económicos.