CC.OO. convoca una asamblea informativa sobre su campaña de resistencia a la LOMCE
Este jueves, 20 de febrero, a las 17.30 horas, en la sede de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Villena, tendrá lugar una asamblea informativa sobre la campaña de resistencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) emprendida por el sindicato.
Consideramos que las movilizaciones contra la LOMCE de toda la comunidad educativa, mantenidas en el tiempo y con una participación tan significativa, deslegitiman esta ley y su aplicación. Tanto la ley como su puesta en funcionamiento surgen en un contexto de crisis económica, con importantes recortes en derechos sociales, laborales y de ciudadanía.
Para el próximo curso escolar los centros se enfrentan a la implantación de una Ley educativa rechazada que tendrá un gran impacto en la gestión y en la organización de los centros educativos. Los cambios de asignaturas y de etapas ordenados para septiembre de 2014, sin conocer los contenidos curriculares definitivos, provocarán desajustes importantes y abocará tanto a los centros educativos como al profesorado a una situación complicada. Como consecuencia de los recortes de los últimos años, los centros y las familias se verán obligados a afrontar toda esa labor con menos personal y menos recursos.
Iniciamos una campaña de resistencia y no aplicación de esta ley, proponiendo a los centros que mantengan los materiales y libros de cursos anteriores.
Denunciamos que las prisas y la improvisación en la aplicación de la ley sólo van a servir para añadir problemas a los ya existentes y que vienen siendo endémicos en la educación valenciana. Exigimos el aplazamiento del calendario de aplicación para que los centros tengan más tiempo de organizarse y elegir los materiales convenientes, una vez que hayan sido publicados. También para no cargar a las familias con el desembolso económico al que se verán sometidas, en la situación tan delicada en la que se encuentran.
Contra esta ley partidista, que rompe la cohesión social, que segrega al alumnado por clase social, sexo o etnia, que expulsa del sistema al alumnado más desfavorecido desde edades tempranas, que desconfía del profesorado
, contra esta ley, presentamos una estrategia de resistencia y no aplicación.