CC.OO. pide que se revitalice la Plataforma Pro-soterramiento ante las constantes mentiras de la alcaldesa
Conchi Sanjuán, representante de esta organización sindical en la Comisión para la Integración del Ferrocarril, considera que al pedir un estudio técnico relativo al estudio encargado por el Ministerio sobre las soluciones al problema de las vías en Villena, la alcaldesa Celia Lledó pretende marear la perdiz, porque ella tiene decidido que quiere el alejamiento. Además propone que resurja la plataforma ciudadana Pro-soterramiento para hacer frente a las mentiras y engaños que, según ella, está realizando la primera autoridad local.
La sindicalista cree que en la reunión Lledó debería haber dicho que sólo tenemos una información parcial y que el estudio de la empresa adjudicataria no está terminado, pues sólo mostró planos de las alternativas y faltan las valoraciones. Comisiones Obreras se opone a que el Ayuntamiento encargue a un gabinete técnico un estudio sobre el estudio que se está ejecutando. La alcaldesa no se fía del informe porque lo paga el Ministerio y así se hará lo que el Ministerio quiera; si embargo pretende que nos fiemos de uno encargado por ella, decía Sanjuán. Y si al final va a ser una decisión política, como dijo ella, ¿para qué hacen falta tantos estudios?, se preguntaba.
Asimismo mantiene que Celia Lledó continua apostando por el alejamiento de las vías y por eso llegó a decir que los trenes regionales no pasarán por las vías convencionales si finalmente éstas se soterran, sino que irán por la vía del AVE. Según ella afirmó también que es mejor ir a Valencia en AVE porque llega antes, pero no tiene en cuenta que no todo el mundo puede pagar lo que vale ese viaje. Entonces se pregunta para qué haría falta alejar o soterrar las vías si no van a parar trenes en Villena.
De todos modos la responsable de Comisiones Obreras no se cree que vayan a dejar sin paradas a Villena y Elda siendo uno de los tramos con más usuarios. Pero cree que si esto fuera a ocurrir, el pueblo debería salir a la calle para oponerse a la pérdida de estos servicios.
Sanjuán considera muy difícil que haya consenso sobre la solución idónea para las vías, como pedía la primera edil porque las posturas pro-alejamiento y pro-soterramiento están muy cerradas y afirma que la alcaldesa no ha consensuado nada con el resto de la Comisión en ningún momento.