Cartas al Director

CC. OO. reclama el mantenimiento del empleo en las concesiones de la TDT

La Federación de Comunicación y Transportes de CC. OO. en la provincia de Alicante considera que la concesión de las licencias para la televisión digital terrestre que ha realizado la Generalitat Valenciana creará un problema laboral y ha sido una nueva muestra del desprecio hacia los trabajadores.
No entramos a valorar si la concesión tiene tintes políticos o no. Otros lo están haciendo. Las criticas políticas ocurren en todas la Autonomías, con independencia de quien gobierne. Tampoco vamos a valorar los méritos que tienen los adjudicatarios. No ponemos en duda que todos ellos tienen los requisitos legales; de no ser así, serán las empresas que hoy día emiten y han quedado excluidas de las concesiones quienes deberán impugnar y denunciar las irregularidades cometidas.

A CC. OO. nos preocupa que televisiones afianzadas en la provincia, con años de experiencia y con plantillas estables y formadas, vean peligrar su futuro si alguien no lo remedia. Parece que entre los criterios para la concesión además de contar la tendencia editorial, se eliminaba la cuestión laboral. ¿Ha realizado la Generalitat una valoración de los puestos de trabajo que se van a perder? ¿Ha realizado una valoración de las condiciones laborales en las que serán contratadas las plantillas de las nuevas televisiones?

Comisiones Obreras solicita la puesta en marcha del Consejo Audiovisual, descentralizado en las tres provincias, donde se articulen los procedimientos de integración de las nuevas televisiones con las ya existentes, siempre con la presencia sindical para hacer posible la viabilidad de los puestos de trabajo.

Por último, recordar a la Generalitat que para poder hablar de pluralidad y ausencia de manipulación es imprescindible tener libertad económica, y por desgracia, los trabajadores de las televisiones locales no tienen Convenio. Claro que las empresas agraciadas no tienen ni antena ni locales, ni la Generalitat verguenza...

Vicente Alcaraz
Secretario General

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba