CC.OO respalda la campaña de la Federación de Asociaciones de Vecinos contra la droga
Ante la invitación de la Federación de Asociación de Vecinos de nuestra ciudad, solicitando la adhesión a la campaña contra la droga, la Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras en el Alto Vinalopó, a través de un comunicado, ha mostrado su total e incondicional apoyo a campañas como la iniciada por las asociaciones vecinales, expresando su firme compromiso e implicación con todas las acciones presentes y futuras que se desarrollen.
De la misma manera han expresado su opinión respecto a los tristes hechos que tuvieron lugar el pasado viernes sobre la retirada del cartel anunciador de la campaña iniciada. En este sentido manifiestan que la libertad de expresión es elemento consustancial de nuestra Constitución, por tanto, debe de ser respetado sobre manera por los poderes públicos, mucho más si cabe por las Autoridades Locales. Por ello desde CC.OO defendemos y defenderemos la libertad de expresión añaden.
La organización sindical entiende que la valla puesta y quitada posteriormente, no atenta contra nada ni nadie, más bien al contrario denuncia hechos ciertos y que esta campaña es el reflejo de una triste realidad, que no se combate quitando vallas de publicidad. Al contrario, creen que el combate contra la droga es educativo, cultural y policial y nunca limitador de libertad de expresión.
En Comisiones Obreras creen que con la retirada de esta valla se ha cometido un error que debería ser corregido de manera y forma inmediata por nuestro Ayuntamiento. Asimismo recuerdan que los esfuerzos deben ser colectivos, apelando para ello a la capacidad de diálogo como algo esencial pero que, según este sindicato, sigue siendo asignatura pendiente de la actual Corporación
Por todo ello inciden con "mayor fuerza y convicción colectiva, en su total adhesión a la campaña iniciada por la Federación de AA.VV. de nuestra ciudad, así como para cuantas acciones vayan encaminadas a combatir la droga en nuestro pueblo.