Celebrado con brillantez el XVIII Festival de Folclore de Villena
A lo largo del pasado fin de semana, Villena ha acogido la decimoctava edición de su Festival de Folclore, que ha contado con la participación de 4 grupos invitados, uno de ellos procedente de un lugar tan exótico como Senegal, ejerciendo como anfitrión el Grupo de Danzas de Villena.
Durante la tarde del sábado 15 de septiembre, los grupos integrantes del XVIII Festival Internacional de Folclore se dieron cita en el patio del Ayuntamiento, donde fueron recibidos calurosamente por el equipo de gobierno.
En esta edición se ha contado con unos grupos de excepción y de diferente procedencia, como la Agrupación Cultural de Senegal, la Casa Cultura de Dansaires Manresans de Manresa, la Asociación Cultural Falcatrueiros de Lugo, el Grupo de danzas Postiguet de Alicante y el Grupo de danzas de Villena de la mano de Facundo Díaz.
Este recibimiento por parte del equipo de gobierno, en el que el Concejal de Cultura, Francisco Abellán, dio la bienvenida a estos variopintos y prestigiosos grupos a nuestra ciudad, fue el pistoletazo de salida al programa de actos que este festival ofrece durante todo un fin de semana en nuestra localidad. Tras la recepción se produjo un desfile hasta el Pabellón Festero, donde dio comienzo el Festival.
Día de la Esclavitud
Posteriormente, el domingo, a las 12 de la mañana daba comienzo la Santa Misa, celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, que contaba con la presencia del equipo de Gobierno, la Junta Central de Fiestas, Madrinas, Regidoras y Junta de la Virgen, que participan así en el tradicional Día de la Esclavitud, que como es costumbre ha coincidido con la clausura del XVIII Festival Internacional de Folklore de Villena, que tenía lugar en la pinada del Santuario.
A la conclusión de la Misa, una representación del Grupo de Danzas de Villena, dirigida por Facundo Díaz, amenizó el acto, dando así paso a la gala de clausura de un Festival que ha destacado por la multitud de seguidores y curiosos que lo han seguido durante sus dos días de duración.