Editorial

Celebrando el origen de la Fiesta en una Villena que sigue mirando al futuro

Villena y sus habitantes se encuentran ya en la antesala de su semana grande, dispuestos a disfrutar de unos días de especial significación para todas aquellas personas que han nacido, viven o desde la distancia aman a nuestra ciudad.
Semanas, meses, todo un año de duro esfuerzo adquiere un significado pleno cuando se van dejando atrás las preocupaciones diarias, la absorbente rutina, y los villeneros y villeneras ultiman al unísono los preparativos y disponen toda la parafernalia festera para una celebración que se nos muestra igual que las anteriores pero al mismo tiempo completamente diferente, renovando vivencias, sensaciones y recuerdos, y configurando un conjunto que, a modo de eslabón, nos une con nuestro pasado común y el ilusionante futuro que entre todos construimos día a día.

Como todos los años, desde El Periódico de Villena deseamos aportar nuestro granito de arena, llevando nuestro Especial de Fiestas más allá de los Moros y Cristianos y dejando sitio en sus páginas para la historia, la arquitectura, el arte y la sociedad de una ciudad que en los próximos días vivirá y respirará en clave festera, pero que como bien sabe quien de verdad la conoce, es mucho más que sus Moros y Cristianos, lo cual ya es decir.

Así, muchos de los tesoros de nuestra ciudad vuelven a ponerse de manifiesto en estas páginas, desde la impresionante fotografía de la Pila Bautismal de Santiago –obra de David Murillo– que regalamos como litografía hasta el 175 aniversario de las comparsas de Moros Viejos y Cristianos o escuadras como los Tiburones y los Cruzados. Tampoco podemos pasar por alto, cómo no, el aniversario de la inauguración de otra de nuestras joyas, la escultura del Oso y el Madroño obra de Navarro Santafé, o la recuperación de un patrimonio quizá no tan conocido, pero no por ello menos importante, como la capilla del Sagrado Corazón de la iglesia de Santiago.

Y de igual modo, junto a la celebración de nuestro pasado, reivindicamos nuestro futuro, abriendo al análisis sensato cuestiones de primer orden, como la posibilidad de hacer que los principales días de nuestras Fiestas se celebren siempre en fin de semana, decisión tomada por muchas localidades de nuestro entorno y cuyas consecuencias vale la pena, al menos valorar.

En nombre de los colaboradores, redactores, diseñadores, anunciantes y editores que hacen posible El Periódico de Villena, esperamos que disfruten estas páginas y, sobre todo, de unas muy felices Fiestas, que les invitamos a vivir del mejor modo posible. ¡Día 4 que fuera!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba