Celia Lledó: El Ayuntamiento ha vuelto a saltarse la legalidad con el centro de ocio de la plaza de toros
La presidenta del grupo municipal del Partido Popular ha dado a conocer sus impresiones sobre el último pleno extraordinario celebrado en Villena el pasado jueves. Lledó ha defendido el comportamiento del público asistente a la sesión (que abucheó al equipo de gobierno) porque cuando les tocaron donde más les dolía, reaccionaron y ha acusado a la alcaldesa de seguir denegando la palabra y restringiendo todo debate posible en las sesiones plenarias.
Ella ha insistido en que el pleno se realizó intentando que el pueblo no se enterase porque se trataron temas que iban contra los intereses de Villena, en relación con la creación del centro de ocio en la plaza de toros y de un parking privado bajo la avenida de la Constitución. Afortunadamente, sí tuvo cierta trascendencia y asistió público, ha dicho Lledó, quien se mostraba sorprendida de que no sólo hubiera militantes de partidos políticos y miembros de la Plataforma Pro-restauración, sino ciudadanos de a pie. Por este motivo, y por la imposibilidad de debatir los 3 puntos sobre el centro de ocio en uno, la concejala del PP imagina que el equipo de gobierno no disfrutó de este pleno, que quisieron terminar lo antes posible. Sin embargo, la edil ha criticado que se recurriese a reforzar la presencia policial durante la celebración del pleno ante lo que pudiera pasar con el público.
Respecto a las acciones que pensaba realizar el PP ahora que el proyecto de centro de ocio en la plaza sigue adelante, Lledó ha señalado que presentarán todos los recursos legales necesarios para intentar impedir que se cumpla una ilegalidad, aunque estamos acostumbrados a que este equipo de gobierno pase por encima de la ley. Según ella, ahora el Ayuntamiento tiene más contenciosos administrativos y denuncias por prevaricación que nunca, a pesar de gastar más de 5.000 euros al mes en los servicios de un gabinete jurídico. Se va a recurrir a la vía jurídica ante la impotencia de ver que quieren derribarla y van a hacerlo, decía la edil. Por último ha comparado esta actuación con la restauración de la plaza de toros de Xátiva, donde la Conselleria había subvencionado los 1.000 millones que había costado esta obra, según Lledó, y ha indicado que Villena podría optar a esa y otras ayudas para rehabilitar la plaza, en lugar de gastarse 5.000 millones para destruirla.
El convenio con Aguas del Júcar surge por intereses políticos de la Alcaldesa en su partido
En cuanto a la otra moción de relevancia aprobada en el pleno, Lledó insistía en que ha sido una cuestión personal de la Alcaldesa, para hacer méritos en su partido y legitimar un trasvase que no tiene usuarios. Según la concejala, el Ayuntamiento no está legitimado para pedir agua de ese trasvase, sino que se debe preocupar por el abastecimiento para uso urbano. En este sentido, si se va a usar esa agua para riego de jardines, el PP pidió en el pleno que se le exigiera al Ministerio que sufragara las obras necesarias para canalizar el agua de riego por Villena, ya que no puede ir por la misma red que el agua potable para consumo humano. Respecto a la postura de Andrés Martínez presidente de la Junta Central de Usuarios ante el acuerdo del Ayuntamiento para recibir agua del trasvase, ha manifestado que le parecía la postura lógica de un hombre que defiende los interese a los que representa, no como el Ayuntamiento.