Celia Lledó: Espero que el Centro de Visitantes sea un primer paso en una nueva forma de potenciar Villena y su atractivo turístico
En la mañana de hoy, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, el director general de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, Agustín Grau, y el concejal de Turismo, Jesús Martínez, han colocado la primera piedra del Centro de Recepción de Visitantes, que debe estar finalizado en junio de 2010. El proyecto, con un presupuesto total de 633.46783 euros, se engloba en el Plan de Dinamización del Producto Turístico puesto en marcha por Ayuntamiento, Generalitat Valenciana y Ministerio de Turismo.
Previamente se han dirigido al público presente, entre el que se encontraban varios concejales del Partido Popular y el PSOE, así como representantes de diversas asociaciones empresariales de la ciudad y algunos vecinos. Asimismo destacaba la presencia de Rosario Belda, concejal de Turismo en la pasada legislatura, bajo cuyo mandato se consiguió el Plan de Dinamización de Producto Turístico para Villena. Los tres han tenido palabras de agradecimiento para la ex-edil (de Izquierda Unida), por las gestiones realizadas para lograr el proyecto.
En primer lugar intervenía Jesús Martínez, quien afirmaba que el Centro de Visitantes será un equipamiento de futuro, progreso y bienestar para Villena. Y vamos a trabajar para que el turismo se convierta en un nuevo sector económico y dinamizador de nuestra ciudad, añadía el concejal.
Por su parte la alcaldesa señalaba que el actual equipo de gobierno ha querido complementar este plan con otras actuaciones como el programa REVITA. Creemos que el turismo dará un gran impulso a la economía villenense en los próximos años, gracias a la riqueza patrimonial y arqueológica de esta localidad, decía Lledó.
Por último tomaba la palabra el director de Turismo de Interior aseguraba que Villena está siendo un ejemplo paradigmático de reconversión de estructuras municipales y de recursos que estaban desaprovechados para generar dinamismo turístico. Grau ha felicitado al municipio y a todas las personas que están logrando que este proyecto sea una realidad. Todos a una, conseguiremos que en poco tiempo Villena sea un referente turístico en nuestra comunidad, concluía.
Tras colocar la primera piedra, la comitiva ha visitado las calles que rodean el Castillo de la Atalaya para ver las actuaciones que ya se han realizado gracias al Plan de Dinamización Turística. Han recorrido la rehabilitada calle Libertad, así como el nuevo acceso peatonal hacia la fortaleza habilitado desde el cercano aparcamiento de autobuses, viendo durante el trayecto el nuevo adoquinado, así como las fuentes de los 7 caños y de la torre del Homenaje.