Celia Lledó: La limpieza de zonas verdes es una medida electoralista
La portavoz del PP explicaba hoy que su partido votó contra la creación de este servicio por considerarlo un gasto excesivo que se hace de cara a la campaña electoral y criticaba que la propuesta viniera del edil de Servicios, cuando es responsabilidad del concejal de Parques y Jardines. Según ella, si la Alcaldesa no está de acuerdo en como gestiona Antonio Pastor esta concejalía lo que debería haber hecho era retirarle la delegación, en lugar de presentar esta propuesta a través de otro edil.
Desde el Partido Popular se cree que es tal la situación de abandono en que se encuentran las zonas verdes de la ciudad que el equipo de gobierno se ha visto obligado a interferir en el área que lleva la Concejalía de Parques y Jardines anunciando, mediante una propuesta presentada por el edil de Servicios para mejorar su mantenimiento. El PP votó en contra de esta medida porque es desmedida, que no se haría si no fuera porque estamos a 4 meses de las elecciones y porque es inviable que cueste 6.000 euros al mes. Para el PP es un coste excesivo frente a los 16.800 euros, aproximadamente, que costaba al año el servicio de una empresa que mantenía las rotondas, el vial ecológico, el polígono industrial y los alrededores del Castillo y cuya rescisión de contrato fue una de las primeras actuaciones de Pastor al frente de su concejalía. El PP no entiende cómo es posible que este nuevo servicio, que es sólo una parte del que había antes, cueste mucho más que aquel.
Frente al anterior servicio, el nuevo concejal dijo que ese mantenimiento lo haría la brigada de jardines, porque no había dinero para ello, y aseguró que presentaría un informe al respecto, algo que todavía no ha hecho. Desde entonces, tras casi 4 años, los alrededores del Castillo están totalmente pelados, las mangueras para riego por goteo han sido arrancadas, el manto verde ya no existe y los cipreses se están secando; el mantenimiento de las rotondas se hace cuando ya no hay más remedio y los árboles se mueren. Además, dejó de contratarse a la empresa que, desde hace muchos años, se encargaba de cerrar las palmeras para que no se helasen ni se rompieran en invierno, porque también lo asumiría la brigada; sin embargo, algunas palmeras ya sufrieron daños irreparables tras esta decisión, porque el trabajo no se hizo.
Lledó insistía en que hubiera sido mejor que durante toda la legislatura hubiera estado más limpia la ciudad y que, aunque ahora sirva para que Villena se embellezca de alguna manera, se podía haber gastado dinero en terminar el riego por goteo en los árboles de la avenida de la Constitución, cuya preinstalación llevó a cabo el PP cuando gobernaba. La concejala popular afirmaba que esta propuesta del servicio de limpiezas verdes era una intervención oculta de la Alcaldesa, Vicenta Tortosa, y que si no ha retirado la delegación de Parques y Jardines a Antonio Pastor es porque necesita su voto para seguir manteniendo la Alcaldía. Y aunque la edil del PP reconocía que la concejalía de Parques y Jardines si había hecho algunas cosas bien durante esta legislatura como la decoración con trencadís en las plazas de Águeda Hernández y del País Valenciano, señalaba que éstas no justifican cuatro años de legislatura y no significa que esté todo bien en las zonas ajardinadas de Villena.
Reacción ante el comunicado de la Plataforma pro-soterramiento
En otro orden de cosas, se pedía la opinión del PP sobre el último escrito de esta plataforma cívica. Y Celia Lledó respondía que su partido no se puede adherir a las manifestaciones de la Plataforma porque siguen insistiendo en el soterramiento integral de las vías del tren a su paso por Villena, cosa que sabemos que es imposible. De todas formas, el PP sí comparte la decepción que tienen porque en la última Comisión de Soterramiento la Alcaldesa aseguró que en 3 semanas se sabría algo nuevo, insinuando que existía ya alguna contestación por parte del Ministerio de Fomento, pero al final no se ha dicho nada. A Lledó le gustaría que la Plataforma fuera más realista y que, si en las pasadas elecciones pidieron el voto para el PSOE porque prometió el soterramiento integral y ahora ha reconocido que no era posible, ahora pidiera el voto para el PP porque la única alternativa de solución del problema de las vías es el alejamiento y si no gobierna el PP es muy difícil que se consiga.