Celia Lledó: No comprendo que haya concejales, del PP o de la oposición, que no acepten las reglas de juego
La alcaldesa, Celia Lledó, ha afirmado que el abandono del Pleno de anoche por parte de los concejales de la oposición y cuatro ediles del PP es un acto muy triste y negativo para la democracia. No obstante, no tiene pensado tomar medidas contra sus concejales y sostiene que actuó avalada por un informe jurídico, pues la designación de cargos de confianza es potestad exclusiva de la alcaldesa.
Lledó ha recordado que, en la pasada legislatura, ella misma y el grupo popular al completo abandonaron algún Pleno, pero fue porque se negó la democracia al impedírsenos hablar, y hay que respetar lo que representa el Salón de Plenos aunque no nos guste el resultado del debate. Así, prosigue, abandonar el Pleno significa renunciar a debatir, es una actuación muy triste que no se debe realizar. Desde luego, no es para estar orgulloso.
Aceptar las reglas de juego
Dicho esto, Lledó ha subrayado que su negativa a aceptar incluir en el orden del día la moción del PSOE que pedía la destitución de Isidro Gosálbez estaba avalada por un informe jurídico, elaborado por la Secretaria municipal, que asegura que dicha cuestión no es competencia del Pleno, sino que es potestad exclusiva de la alcaldesa. Por tanto, señala Lledó, no hicimos nada no reglado, y en consecuencia no comprendo que haya concejales, del PP o de la oposición, que no acepten las reglas del juego.
En cualquier caso, la alcaldesa ha restado importancia a la polémica, señalando que eran las dos de la mañana, estábamos todos agotados y ya se habían tratado todos los puntos del orden del día, a excepción de los ruegos y preguntas, que pueden plantearse en el próximo Pleno, es decir, que no hubo perjuicio. Del mismo modo, ha señalado que en principio no piensa tomar ninguna medida contra los ediles populares que abandonaron la sala, aunque ha dejado abierta la puerta a que su actuación se trate en los órganos competentes del partido.
Ya nada podrá retrasar las obras de la plaza de toros
Cambiando de tema, Lledó ha asegurado, sin concretar la fecha más allá, que las obras de la plaza de toros comenzarán la semana que viene
y ya no pararán hasta que esté terminada, porque ya no hay más argumentos ni argucias legales para retrasarlo. Asimismo, ha señalado que la inversión pública más grande de la historia de Villena es también el proyecto que más requisitos y tramitaciones administrativas ha cumplido, y ha superado todo escrupulosamente.