Celia Lledó: El equipo de gobierno aún no sabe lo que le costará el concierto de Pereza y Coti
La presidenta del grupo municipal del PP ha dado a conocer la opinión de su partido sobre el concierto, celebrado el pasado sábado en Villena. Según ella, no fue excesivo público; puede que no fueran las fechas más adecuadas y no se diera la promoción necesaria. Aparte de todo ello, consideran que, si ese tipo de actuaciones en la ciudad, no funcionan y se necesita traer eventos que atraigan a toda la comarca, sería necesario realizarlos en lugares donde el aforo sea de entre 8.000 y 10.000 personas, proponiendo ellos que se utilizase para tal fin la plaza de toros, restaurada en lugar de convertida en un centro de ocio.
El Partido Popular está cansado de ver que el equipo de gobierno no tiene miras de ambición para una ciudad como Villena, que debería seguir siendo capital de comarca, ya que cuando hace proyectos, los hace tacaños y rácanos. En concreto, Lledó se refería al proyecto del centro de ocio en la plaza de toros. Después de ver el fracaso de la actuación de Coti y Pereza, grupos estupendos que deberían haber llenado, habiendo hecho el concierto en un campo de fútbol que tiene una capacidad de unas 2.500 personas, el PP no entiende cómo es posible que se sigan planteando un centro de ocio rehabilitando, o más bien destruyendo la plaza de toros, para hacer un auditorio pequeño con ese mismo aforo, cuando eso lo tienen en el Polideportivo.
Frente al fracaso de este tipo de conciertos en espacios con aforo de unas 2.500 personas, el PP proponía que se realizasen en la plaza de toros que, una vez restaurada y con sus casi 10.000 plazas, permitiría traer espectáculos importantes, de gran aforo y que atraerían a personas de toda la provincia.
En cuanto al dinero que le va a costar al Ayuntamiento este concierto, Lledó afirmaba que las cifras no las conoce ni el equipo de gobierno. Lo que se aprobó en Junta de Gobierno fue que el Consistorio pagara 58.000 euros y 40.000 euros la productora, pero a esto habría que sumar, según ella, los destrozos que pudieran haberse producido en el campo de fútbol (que no serán muchos si no ha habido mucha gente) y los gastos de publicidad en medios locales, que la productora no asumía. Hasta que no lleguen facturas, ni ellos mismos sabrán lo que se han gastado, decía la concejala. Ella ha comparado este caso con el del concierto de Melendi celebrado en septiembre de 2005 en el Estadio Municipal de La Solana, como consecuencia del cual se quedó mal el centro del campo de fútbol (al engancharse una máquina que estaba poniendo el escenario), que, todavía no ha sido reparado, en palabras de Celia Lledó, si con esto ha pasado casi un año, no sé lo que pasará ahora tras este otro concierto.