PP

Celia Lledó: “La televisión municipal es ilegal y sólo propaganda del PSOE”

La concejala respondía hoy a las declaraciones de la Alcaldesa de Villena y del concejal de Comunicación del pasado viernes, sobre la televisión municipal que comenzó a emitir el lunes 21. Según la portavoz del PP, el equipo de gobierno ha intentando confundir a la ciudadanía y manipular a la opinión pública iniciando la emisión de esta televisión municipal, pero no lo ha conseguido, ya que se trata de una ilegalidad contratar “a dedo” la producción de una televisión que no tiene licencia.
“La televisión analógica que han presentado ni es del Ayuntamiento de Villena ni tiene cobertura legal”. Es un medio propagandístico del PSOE, pero financiado con dinero público, pagado por todo el pueblo y aún no se sabe cuánto va a costar, decía Lledó, quien se siente “indignada” porque se han saltado todos los trámites para hacerlo al contratar a una empresa para “hacer campaña electoral”. Y es que en una Junta de Gobierno Local de mayo ya se intentó crear una cadena de televisión y no hubo acuerdo entre los partidos, votando en contra hasta los socios del equipo de gobierno –IU y Los Verdes–. La edil se pregunta porque ahora no se ha llevado a Junta de Gobierno el contrato de la empresa productora o un informe sobre el coste de esta televisión. Por eso, el Partido Popular espera que en la comisión de gobierno del lunes se explique por fin cuánto va a costar esta televisión.

En cambio, a la próxima Junta de Gobierno sí llevará el equipo de gobierno un convenio con la Televisión Intercomarcal (TVI) que obliga a ésta a publicitar partes informativos del Ayuntamiento, a desconectar su emisión en caso de provocar interferencias –algo que sería determinado por el Consistorio– y le indica porque canal tiene que emitir para dejar libres otros a la televisión municipal. Para Lledó este convenio no es un acuerdo consensuado entre ambas partes y le extraña que TVI estuviera de acuerdo “porque va contra sus intereses”. La edil entiende que tiene que haber una televisión que retransmita un evento tan importante como las Fiestas Patronales, pero cree que el Ayuntamiento no tendría que gastar dinero en ello en volver a contratar a una empresa, existiendo ya la TVI, emitiendo con licencia desde hace más de un año y que las difundiría gratis. Pero lo que el PSOE quiere es emitir su propaganda y competir con los medios de comunicación legales, afirmaba ella.

Asimismo, aseguraba que el Ayuntamiento no puede hacer una televisión legal aún porque se tiene que acoger a la demarcación “Elda” de la televisión digital, que podrá emitir cuando en pleno se apruebe la creación de un consorcio que la gestione y se aprueben sus estatutos, tras lo cual podría licitar la emisión, que se centralizará en Elda –para la programación conjunta–, aunque luego cada ciudad pueda contratar productoras para sus programas propios. Pero la contratación de las empresas productoras para la televisión la llevará a cabo el consorcio, una vez constituido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba