PP

Celia Lledó: “Mañana será un día triste para la historia de Villena”

La presidenta del grupo municipal del Partido Popular calificaba así el hecho de que, previsiblemente, el tripartito lleve a cabo la aprobación definitiva del anteproyecto del centro de ocio en la plaza de toros y al expediente de desafectación de dominio público del subsuelo en la avenida de la Constitución para construir el citado aparcamiento subterráneo. Lledó se mostraba indignada porque con esto se desestimarán las casi 6.500 alegaciones presentadas en contra del proyecto.
En este sentido, la portavoz del PP afirmaba que les sorprendió la moción que el edil de Urbanismo –José Ayelo–, lleva al pleno, ya que la entregó a los concejales del PP el pasado jueves, cuando estaba terminando la Comisión Informativa, como un punto que no le había dado tiempo a incluir en el orden del día. Según Lledó, esta actuación del equipo de gobierno es “un atropello y se vuelve a pisotear a los ciudadanos de Villena” porque “estamos en una dictadura” donde “el único pensamiento que vale es el del tripartito y las demás personas no tenemos la libertad para opinar ni participar en los asuntos públicos”. El hecho es que en el pleno extraordinario de julio se aprobó provisionalmente el proyecto, sin darle publicidad, y ahora, en plenas navidades, se presenta este punto fuera del orden del día de la Comisión Informativa para tratarlo mañana en el pleno.

La portavoz del PP recordaba que, ante el pleno de julio, “hubo una expectación popular bastante importante” y se presentaron 6.447 alegaciones de los afectados por la construcción del parking, así como dos del PP, dos de Iniciativa Independiente y una de la APA del colegio Salesianos, que serán rechazadas mañana. Al respecto Lledó manifestaba que el equipo de gobierno nos ha estado engañando al decir que escucharía a los ciudadanos y las asociaciones; sin embargo, “cuando los afectados han dicho lo que no quería oír el tripartito no se les ha escuchado”. Ejemplo de esto es que el equipo de gobierno mandó a la APA del colegio Salesianos su proyecto del centro de ocio y parking tras aprobarlo en julio, y cuando la APA tuvo conocimiento del proyecto y presentó alegaciones, éstas se desestimaron porque se presentaron fuera de plazo. Según Lledó, obviamente se presentaron así porque el tripartito les informó más tarde de lo debido, puesto que no quería que nadie presentara alegaciones, sino que se aprobara su proyecto.

No obstante, cuando casi 6.500 alegaciones dicen que, quizás, la avenida de la Constitución no es la zona más adecuada para instalar un aparcamiento subterráneo, porque es la principal arteria de comunicación de Villena, y que se pueden buscar otras fórmulas, el equipo de gobierno dice que “es discreción del equipo de gobierno elegir donde van a construirlo y que eso nadie puede discutirlo”, aseguraba. Según ella, ese es el diálogo y las ganas que tiene el tripartito de que los ciudadanos participen en los asuntos de interés para el municipio.

Por todo ello Lledó aseveraba que “mañana va a ser un día triste para el gobierno y la historia de Villena”, porque nuestros gobernantes aprobarán definitivamente el proyecto de centro de ocio, la desafectación de una calle de Villena y que se regale ese suelo a la empresa que resulte adjudicataria de la concesión. La concejala popular insistía en que el rodillo de la mayoría del tripartito no va a escuchar a nadie, no va a dejar participar y nadie les va a mover de su silla hasta que llegue mayo de 2007. Para concluir animaba a la ciudadanía a acudir al pleno de mañana para ver cómo actúa este gobierno, así como a que los afectados por el parking –a los que no se ha respondido sus alegaciones– hagan uso de su derecho a intervenir, al finalizar la sesión plenaria, en el turno de ruegos y preguntas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba