Celia Lledó: Si se cede un solar para Hacienda, que sea para ofrecer los actuales servicios
La portavoz del Partido Popular comparecía hoy para zanjar el tema de la Administración de Hacienda en Villena. Según ella, los últimos escritos oficiales remitidos al Ayuntamiento por la Delegación Especial de Valencia y la Dirección General de la AEAT en Madrid demuestran que la oficina local se quedará sólo para dar servicios de información y asistencia; a pesar de las bonitas palabras que están diciendo el señor Ayelo y la señora Tortosa.
Lledó hacía referencia a la carta de la Dirección General de la Agencia Tributaria que fue remitida 3 días después de la que solicitaban la cesión de terrenos para una nueva oficina y que la Alcaldesa no hizo referencia en sus últimas declaraciones. En la misiva se dice que Villena se va a quedar como lo que se dijo en la resolución publicada en el BOE: como mera pantalla, para dar información y asistencia; las cosas importantes se tramitarán en Elda y Alicante. Por este motivo, habría que sopesar hasta que punto merece la pena que el Ayuntamiento le pidan que regale un solar si lo que se va a hacer allí no va a solucionar los problemas de los ciudadanos, porque es lo mismo que se puede gestionar desde Internet, argumentaba la edil popular.
Desde diciembre de 2005, indicaba Celia Lledó, la oposición viene reclamando que la Delegación de Hacienda en Villena siga ofreciendo sus servicios como hasta ahora y hay que decirle al Ministerio que no se construya nada si no es para seguir así. Y es que, aunque Vicenta Tortosa sigue diciendo que no pasa nada, si pasa cuando al pleno de mañana se llevará un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Sax para preguntar al Ministerio porqué los contribuyentes de Sax pasarán a pertenecer a la Administración de Elda y no a la de Villena, como hasta ahora [ ] ya que en Villena sólo se ofrecerán servicios residuales. Resaltaba Lledó que esto lo dicen compañeros de partido de la Alcaldesa, del PSOE, y a ellos no les dirá que lean mejor las cosas para enterarse, decía en referencia a la sugerencia de la primera autoridad a la oposición para que se informase mejor y con más calma.