Celia Lledó arrasa con un 71% de los votos y seguirá siendo la presidenta del Partido Popular de Villena
Durante la tarde del jueves, a lo largo de cuatro horas, estuvieron las urnas abiertas en la Sede del Partido Popular de Villena, donde centenares de afiliados tenían la posibilidad de expresar su opinión y elegir a la nueva Presidenta y Ejecutiva Local del partido, en una disputa que ha estado marcada por la grave división interna que, iniciada en el seno del equipo de gobierno, ha acabado trasladándose a la totalidad del partido.
Finalizado el recuento de votos, la candidatura encabezada por Celia Lledó obtenía 233 votos, frente a los 99 de la candidatura de Cristina Costa, es decir, un 71% de los votos frente al 29% de la opción alternativa. Se contabilizaron 2 votos en blanco.
Puertas abiertas a todos
Nada más conocerse el resultado Lledó salía a saludar a sus simpatizantes desde la ventana de la sede y aseguraba estar muy contenta, señalando que los afiliados del PP han dado muestra de su unidad y fortaleza proporcionando un resultado contundente, mucho más amplio que en la votación de la candidatura para la presidencia provincial. Igualmente, Lledó afirmaba que las tensiones del Grupo Municipal no han afectado a las bases populares, que han respaldado a la dirección casi sin fisuras.
Preguntada por el futuro más inmediato, la alcaldesa señalaba que el objetivo es solucionar los problemas, partiendo del respeto al resultado y a la voluntad de los afiliados. En esa línea, aseguraba que tiene las puertas abiertas a todos, recordando que ha hecho numerosos ofrecimientos a lo largo de estos meses que no han sido respondidos.
Preguntada por las reclamaciones de la candidatura rival, la reelegida presidenta popular ha quitado hierro, señalando que todo ha transcurrido con normalidad y en democracia hay que respetar la decisión de la mayoría. Si finalmente existe un recurso, ha concluido, se resolverá sin ningún problema.
Reclamación de Costa
Una vez conocido el resultado, la candidata Cristina Costa ha destacado la presentación de una reclamación porque miembros de la organización estaban repartiendo papeletas con los nombres pre-impresos; al hacerme con una de esas papeletas, he intentado paralizar la votación, pero no me han hecho caso. Costa pienso que, de esta manera, los interventores que han venido de Alicante se tenían que ganar la comida que han tenido en un céntrico restaurante de la ciudad y curiosamente solo con una candidata, pues no han tenido la deferencia de invitarme. También se ha levantado, la misma mañana del jueves, un acta notarial porque no han dejado votar a dos afiliados cuyas fichas de afiliación tenían fecha del 7 de enero.
A partir de ahora, ha terminado diciendo Costa, he pensado continuar en el partido para que esta situación no vuelva a suceder y que las próximas elecciones sean democráticas, porque hoy no lo han sido, y quiero añadir que todavía no tengo el censo de los afiliados, con lo que se demuestra que en estas elecciones ha habido una mano negra boicoteando mi candidatura.
No obstante, Cristina Costa fue una de las primeras personas en felicitar, dándole dos besos, a la ganadora de la elección, Celia Lledó.