Sociedad

Celia Lledó gana opciones en su carrera hacia el Congreso

El Partido Popular busca más perfiles femeninos, además de la entrada de Trini Miró, para que la candidatura esté más equilibrada, tras quedar excluida Adela Pedrosa. El nombre de Celia Lledó, exalcaldesa de nuestra ciudad, suena como uno de los favoritos para completar las listas.
Los movimientos en las filas populares se multiplican de cara a la recta final en la negociación de las candidaturas al 20-N. La cúpula regional del PP parece decidida a que el número dos en la lista al Congreso por la provincia sea el exconseller Gerardo Camps, tras haber proclamado ya como cabeza de cartel a Federico Trillo. Así lo aseguran fuentes del partido, que sitúan finalmente como número tres a la diputada Macarena Montesinos. Al margen del triunvirato que corona la pirámide popular alicantina, las dudas siguen presentes en cuanto al reparto del resto de puestos de salida y particularmente en la elección de mujeres.

El máximo dirigente del PPCV, Alberto Fabra, está decidido a que los también exconsellers de Cultura e Infraestructuras, Trini Miró y Mario Flores, respectivamente, tengan acomodo en las Cortes españolas. Pero es la incorporación de nuevos perfiles femeninos el principal dilema al que se enfrentan los populares alicantinos. Según las mismas fuentes, una de las opciones defendida en los últimos tiempos por la actual dirección provincial, con Montesinos a la cabeza, apuntaba a la inclusión de la exalcaldesa de Villena, Celia Lledó. Se trata de una posibilidad que gana enteros ante la escasez de mujeres que se han postulado. Y, más aún, por lo que supondría tener el liderazgo en una comarca como el Alto Vinalopó, en la que los socialistas han finiquitado a Vicenta Tortosa. Sin embargo, existe el obstáculo de que el nombre de Lledó ha aparecido relacionado con el 'caso Brugal'.

En cualquier caso, las miradas de los dirigentes populares se dirigen ahora hacia el género femenino, y ahí existe alguna que otra tapada que podría emerger con fuerza. Y un territorio que también podría aportar al respecto sería el Medio Vinalopó, ante la imposibilidad de seguir de Adela Pedrosa, a quien el partido le exige centrarse en Elda.
El ilicitano José Salas también es de los tendrían un sitio entre los ocho primeros, mientras que parece muy complicada la continuidad del alcoyano Miguel Peralta.

Fuente: La Verdad

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba