Celia Lledó, ¿linchada por la oposición? (Carta al director)
El viernes estuve viendo por la TV el bochornoso Pleno provocado por todos aquellos políticos que dicen defender los derechos de los ciudadanos, observé a los socialistas sometidos y cabizbajos unirse al dictado de los NA y de Los Verdes. A dónde hemos llegado, nunca hemos visto una oposición menos responsable desde nuestra transición democrática en nuestro Ayuntamiento.
En política es preciso estar a las duras y no sólo a las maduras. Pintan bastos para los NA, que viven días de gran tribulación. Los cargos se vuelven cargas. Pero no todo va en el cargo o en el sueldo (si lo tienen). Y menos cuando el varapalo de las acusaciones de incapaz, fascistas, falta de educación, pérdida de papeles, etc., las realiza una supuesta representante del pueblo contra la máxima autoridad de la ciudad. O sea contra nuestra alcaldesa, queramos unos y otros no, pero es la representante de todos los ciudadanos de Villena. Reconociendo este hecho, creo que se merece un respeto. Algo que olvidaron los miembros de NA y resto de oposición, al abandonar el Pleno.
Quizás sea unos de los más críticos que tiene doña Celia, pero ello no quita que le deba un respeto, a pesar de mis discrepancias a la hora de numerar las prioridades necesarias, y que requieren un mejor estudio a la hora de invertir tanto millones de euros en puro ladrillo. Y menos cuando el varapalo de las acusaciones de los propios votantes se están sublevando cada día que transcurre y van saliendo noticias de que está realizando avales a los constructores de la plaza de toros, debido a que sus amiguetes de la Conselleria no le ingresan el dinero pactado. Ante estas noticias los ciudadanos desconcertados ya no saben que pensar de nuestros políticos. Hoy por hoy una mayoría de ciudadanos piensa que Celia debería marcharse y dejar ese marrón a grupos de la oposición. Porque muchos nos preguntamos:
¿Por qué los NA no presentan una moción? ¿No será que tienen miedo a la reacción de los ciudadanos? Si nada de ello es, ¿qué esperan ? Pero he aquí, los socialistas también tienen miedo de que les pueda pasar factura el apoyar una moción de censura. Realmente lo que estamos viendo es una cobardía de todos, los NA, Los Verdes y los socialistas. Como dice mi amigo Ernesto no tienen huevos. ¿Por qué será?
Nada de nada, ya solo falta que los cafés los hubiera pagado el ex-concejal socialista que dejó su acta hace pocas semanas. ¿En que habría consistido el pecado de doña Celia? El haber perdido la mayoría en los plenos o el haber colocado a su hermano como intermediario de comunicación o quizás tener tantos afiliados del PP en el Ayuntamiento como personal de confianza.
Esperemos que nuestros políticos sean sinceros una sola vez y no lo digan... A nuestra alcaldesa los NA le afean que les quitaran la nomina mensual del Ayuntamiento, y que no obtuviera su apoyo en el pleito que tuvo el Sr. Richart con un liberado de confianza o que le negaran esa supuesta investigación en la contratación de las obras de los planes A y b.
Lo del Pleno es injustificable, pero el linchamiento mediático contra mi alcaldesa y la vuestra, lo queráis o no, ha sido humillante. Ha sido una provocación orquestada desde el rencor, desde la desesperación y desde la prepotencia de unos y otros. Pero en este caso concreto nunca podré estar al lado en pillaje político por conseguir unos votos.
De todos es conocido el puño de hierro que usa Celia Lledó contra sus adversarios, y que a veces su autoritaria actitud de forma prepotente, inconsciente e infantil, la hace comportase como si estuviera por encima de las leyes. He aquí donde se equivoca. Pero aún más la oposición acomplejada en plantear verdaderas soluciones a los problemas cotidianos de los ciudadanos.
Los ciudadanos no quieren saber de escudos, no quieren saber de medallas, lo que desean son soluciones y estos políticos no pueden ofrecerles más que peleas de mal avenidos matrimonios. Villena ya no les necesita. Villena quiere rebelarse ante esta tomadura de pelo de forma de abusos descarados. Hay que rebelarse ante tales tropelías impunes de unos y otros. Villena no reclama cambios. Reclama rebelarse y gritar ¡Basta!
Fdo. Encarni Espinosa