Política

Celia Lledó no ha ofrecido al PSOE integrarse en la Junta de Gobierno Local

Al contrario que Los Verdes, por el momento el Grupo Municipal Socialista no ha recibido ninguna propuesta de la alcaldesa de Villena para entrar a formar parte de la Junta de Gobierno. Lledó sigue buscando aliados después de varios ediles de la facción “campista” del Partido Popular se “rebelaran” y decidiera expulsarlos de la Junta. Ya ha tocado a las puertas del resto de concejales “campistas” y también de parte de la oposición, pero los socialistas esperan todavía a que la alcaldesa les haga esa invitación.
Hace unos días el Grupo Verde se quejaba de que la primera edil –en su búsqueda de consenso para sacar adelante los proyectos del Fondo Estatal de Inversión– había iniciado conversaciones con el PSOE, pero no había contactado con ellos. Ahora es el Grupo Socialista el que no entiende que Lledó propusiera hace una semana a Los Verdes participar en la Junta de Gobierno y, sin embargo, en todos estos días no se haya dirigido a ellos para hacerles el mismo ofrecimiento.

Respecto a la respuesta que darían a la alcaldesa si finalmente les propusiera participar en la Junta de Gobierno, hace unos días el secretario general del PSOE –Carlos Beltrán– ya anunció que sería la Comisión Ejecutiva Local del PSOE quien decidiría si se acepta la propuesta. Del mismo modo, Los Verdes condicionaban ayer su participación en la Junta a saber quiénes compondrán este órgano de gobierno. Así que, hasta hoy, Celia Lledó no tiene asegurado que la oposición le apoye a la hora de formar una nueva Junta de Gobierno.

Posible acuerdo en el proyecto del Paseo Chapí
En otro orden de cosas Carlos Beltrán comentaba que han llegado a un principio de acuerdo con los concejales de Obras y Calidad Ambiental para realizar la reordenación del tráfico que el PSOE proponía a la hora de reformar el Paseo Chapí. La oposición se reunió ayer con los ediles Juan Richart y Mari Paz Poveda, así como un técnico municipal, y estudiaron las posibilidades de variar este aspecto del proyecto, que se ejecutará con cargo al Fondo Estatal de Inversión.

Al parecer durante las obras que se efectuarán en la zona de palmeras todo el tráfico rodado que circula por allí se desviará a la calle Luciano López Ferrer; por el contrario, mientras se realiza la reforma en la explanada del Teatro Chapí se hará circular a los vehículos por la calle Cánovas del Castillo y el paseo, en lugar de por Luciano López Ferrer. De este modo la reforma servirá como experimento para ver por cual de las dos vías hay menos problemas de tráfico y en virtud de los resultados ya se decidirá si finalmente se prohíbe la circulación por Luciano López Ferrer. De todas formas se ha previsto que en la explanada del Teatro Chapí, que inicialmente sería peatonal, se utilice un pavimento altamente resistente por si en un futuro se vuelve a permitir el paso de vehículos por allí.

Edificio “Carmelitas”
Por otra parte el concejal socialista anunciaba que Los Verdes y el PSOE presentarán al pleno de esta noche –por despacho extraordinario– una moción conjunta sobre el recurso presentado por la empresa promotora del citado inmueble contra el Ayuntamiento. En ella pedirán al PP que se responda dentro del plazo el recurso de la empresa, para evitar que la misma lleve al consistorio ante los tribunales, lo que podría acarrear a las arcas municipales un importante desembolso si el juez considera culpable al Ayuntamiento. Según Beltrán, el equipo de gobierno podría presentar hoy mismo el recurso al pleno para que sea respondido, o bien debería convocar un pleno extraordinario antes del 18 de marzo, fecha límite para contestar.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba