Celia Lledó ofreció a Los Verdes asumir el área de Igualdad
La concejal electa de Los Verdes Catalina Hernández ha comparecido para informar sobre la llamativa propuesta lanzada a su grupo desde el PP así como para tratar el estado de las negociaciones para que su grupo obtenga un segundo cargo de liberado para la nueva legislatura.
Antes que nada, Cate Hernández ha avanzado una noticia, cuando menos, llamativa: la alcaldesa electa, Celia Lledó, ofreció la semana pasada a Los Verdes la posibilidad de asumir la gestión del área de Igualdad en la legislatura que ahora empieza, oferta que ha sido rechazada porque las urnas han hablado con contundencia y el PP tiene todo el derecho a desarrollar su programa, también en Igualdad. Además, Hernández ha vaticinado que se puede desarrollar un buen trabajo porque va a seguir existiendo esa sensibilidad al ser Celia Lledó una mujer. No obstante, Los Verdes han querido agradecer el ofrecimiento, señalando Cate Hernández que ha sido todo un honor, y han manifestado su interés por seguir trabajando en ese sentido mediante sus propuestas y su presencia en el Consejo de la Mujer, por lo que se han ofrecido a la nueva responsable, Virtu Amorós, para lo que necesite.
En ese sentido, y ante la posibilidad de que pudiera desaparecer el Consejo, Hernández ha recordado que Virtu Amorós lo abandonó en calidad de presidenta de AMFAR pero el PP nunca renunció, y lo cierto es que ahora mantienen una concejalía de Igualdad, lo que hace pensar a Los Verdes que, en el nuevo escenario político, el PP va a tener una mayor implicación en el Consejo, algo que siempre es positivo.
Un solo liberado, de momento
Asimismo, Cate Hernández ha anunciado que ha solicitado a Celia Lledó la liberación de dos personas de cara a la legislatura que ahora comienza: la propia Hernández como cargo político y una persona más como cargo técnico. No obstante, también ha reconocido que dicha propuesta ha sido rechazada, ya que la nueva alcaldesa sólo va a dar lo que a ella se le dio. En cualquier caso, Los Verdes tienen intención de volver a plantear su demanda, argumentada, a la nueva alcaldesa.
En ese sentido, Cate Hernández señala que el ayuntamiento es una maquinaria compleja y requiere mucho trabajo, razón por la cual el PP ha liberado a 12 concejales cuando en la legislatura pasada Antonio Pastor no se liberó y Jesús Santamaría y Ruth Mateo lo estaban a media jornada. Además, la desaparición de IU e II como grupos con representación municipal le permite al PP poder hacerlo. Del mismo modo, y hablando en términos de conciliación de la vida laboral, familiar y política, Hernández ha admitido que si no se acepta esta propuesta me van a faltar horas para desarrollar bien mi trabajo en el ayuntamiento, y creo que ésa no sería una buena decisión de Celia Lledó.