Celia Lledó presenta a la candidatura que gobernará Villena a partir del 27 de mayo
Durante la tarde-noche del martes, en el Patio de la Casa del Festero, se realizó la presentación de la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Villena. El secreto más guardado de los tres últimos años se desveló en presencia del Vicesecretario Regional del PP-CV, Ricardo Costa, el Secretario Autonómico de Deportes, David Serra, el director general de Seguridad Industrial y Consumo de la Generalitat, Carlos Mazón, diputados como Juan Molina, Rafael Maluenda y María José García Herrero y alcaldes y concejales de toda la provincia, que se trasladaron a Villena para dar el apoyo del Partido Popular provincial y regional a la lista encabezada por Celia Lledó. Al acto, perfectamente organizado y al que concurrieron unas 400 personas, también asistieron representantes de numerosas asociaciones de nuestra ciudad.
La candidata popular, Celia Lledó, fue la primera en tomar la palabra, agradeciendo la presencia de todos sus compañeros de partido, así como a quienes han luchado por traer un agua de calidad a nuestra tierra, en especial Andrés Martínez, presente en el acto.
A continuación, Lledó señaló que Villena ha visto impotente como, por culpa de la inoperancia del tripartito, no se ha hecho nada en cuatro años. Hemos tardado mucho en presentar nuestra candidatura, pero ya estamos aquí. Según la candidata, la ilusión y la esperanza nos hacen olvidar estos cuatro últimos años, en los que los únicos proyectos que se han terminado son proyectos del Partido Popular, como la calle Mayor o el Vial de la Losilla. Así, definió los últimos cuatro años como un desperdicio, destacando el aumento de la deuda en 1.500 millones de pesetas sin hacer una sola obra de importancia. También definió el tripartito como un muro, sin ojos ni oídos para atender las demandas de los ciudadanos en referencia a las firmas recogidas para conservar la plaza de toros, en oposición al parking subterráneo o para solucionar el problema del ferrocarril, señalando que PSOE, Verdes e Izquierda Unida se han emperrado en tirar la plaza, hacer un parking que sólo beneficia a alguna empresa o endeudarnos haciendo el soterramiento.
Respecto a la plaza, Lledó hizo referencia al hecho de haber quedado desierto el concurso, apuntando que la UTE no quería explotar el centro, solo especular con el terreno y las calles de Villena. Por ello, la candidata dio la enhorabuena a todos, porque ni se hará un parking ni derribará la plaza de toros, lo que arrancó las mayores ovaciones de los presentes.
Tras estas palabras, Lledó fue llamando uno a uno a los 14 primeros componentes de su lista, de los que hizo una breve semblanza. Una vez estuvieron todos sobre el escenario, la candidata definió a su lista como joven y representativa de todos los sectores profesionales de Villena, deseando que los seguidores del PP se sientan representados por una candidatura que va a gobernar Villena a partir del 27 de mayo.
Villena se merece a Celia Lledó
A continuación tomó la palabra Carlos Mazón, quien excusó la ausencia de José Joaquín Ripoll y elogió la trayectoria de Celia Lledó, con quien compartió trabajo preparando las ponencias previas al último congreso del Partido Popular. Tras alabar el proceso de renovación del PP local, Mazón destacó que dicha renovación no supone una pérdida de la experiencia, ya que ambos factores son la receta del triunfo del PP.
Arengando a todos los afiliados y simpatizantes populares a convertirse en agentes electorales, Mazón se mostró convencido de recuperar la Alcaldía para que Villena vuelva a ser un referente industrial y cultural de toda la provincia, señalando que por su valía y por su candidatura, Celia se merece ser la alcaldesa de Villena, pero es que Villena se merece que Celia sea su alcaldesa.
ZP, Pla y Tortosa, contra Rajoy, Camps y Lledó
A continuación, y en clave autonómica, se emitió un video para hacer balance de los últimos cuatro años de gestión de Francisco Camps al frente de la Generalitat. Titulado Los hechos hablan, se recordó la Copa del América, el nuevo Estatuto, la Ciudad de la Luz o la inversión en hospitales y escuelas, entre otras cosas.
Después, y para cerrar el acto, tomó la palabra Ricardo Costa, Vicesecretario Regional del PP-CV, quien señaló que el único compromiso que no cumplió el PP en 2003 fue no ganar las elecciones. Con un discurso más centrado en las elecciones autonómicas, Costa criticó al PSOE, en especial por su política hídrica y por el aumento de la inseguridad, y advirtió ante la posibilidad de que pueda gobernar la Generalitat un tripartito a la catalana.
Para concluir, Ricardo Costa señaló que Villena ha sido y es un paradigma de la solidaridad con el agua y subrayó que Celia Lledó representa al mismo Partido Popular que Francisco Camps y Mariano Rajoy, el mismo Partido Popular que va a derrotar a Vicenta Tortosa, Joan Ignasi Pla y José Luis Rodríguez Zapatero.
Candidatura Electoral del Partido Popular de Villena
1. Celia Lledó Rico
2. José Joaquín Oliva Pérez
3. Virtu Amorós Revert
4. Francisco Abellán Candela
5. Maria Adela Serra Morillas
6. José Joaquín Valiente Navarro
7. Maria Josefa Hernández Sanjuan
8. Jesús Martínez Martínez
9. Mª Paz Poveda Hernández
10. Evaristo Velló Todolí
11. Juan Carlos Pedrosa Mira
12. José Tomás Peralta Ferriz
13. Juan Francisco Richart Forte
14. Maria Laguna Cerezo
15. Isabel Ferrándiz Conejero
16. José Hernández Sánchez
17. Rebeca Hernández Rueda
18. Isidro Gosálbez Ríos
19. Irene Roldán Hernández
20. Pablo Javier García Herrero
21. Araceli Gandía Espinosa
Suplentes:
Francisco Carrascal Nogales
Maria Rosario Egea García