Celia Lledó retira las delegaciones y el sueldo a Pedrosa, Richart y Poveda
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, arropada por los ediles que le son fieles Valiente, Martínez, Hernández, Abellán y Peralta y por una treintena de afiliados y simpatizantes del PP, ha anunciado públicamente que, ante la gravedad de los hechos ocurridos en el Pleno del jueves, ha retirado las delegaciones, y en consecuencia el sueldo, a Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart y Mari Paz Poveda por no cumplir con la disciplina de voto.
Lledó ha calificado la abstención de los tres ediles como lamentable espectáculo y un hecho muy grave, porque no es cualquier cosa lo que han echado a perder, sino que han evitado la posibilidad de destinar dos millones de euros para sacar adelante proyectos como la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Mayores del Hotel Alicante y la rehabilitación de la Plaza Mayor y el casco histórico.
Para la alcaldesa, la ciudadanía nos dio su confianza para realizar esos y otros proyectos, y estos tres concejales han pasado por encima de esa confianza por otros intereses y prioridades personales que no son defendibles en política. No vamos a consentir continúa Lledó que se traicione esa confianza de la ciudadanía, y aunque no me gusta tomar esta decisión, es necesario y es mi obligación: Villena está por encima de todo esto.
Sí estaban informados
Al contrario de lo que afirmaron los tres ediles, que alegaron falta de información sobre los proyectos, Lledó ha subrayado que sabían lo que se iba a hacer, iba en nuestro programa electoral y votaron a favor en la Comisión Informativa previa al Pleno. Estaban conformes
y ahora no permiten que salga adelante.
Según la alcaldesa, no es la primera vez que nos hacen algo así, pero sí es la más grave. Ya llevamos varios meses dando un espectáculo lamentable ante Villena y el resto de la provincia y la comunidad; hemos intentado evitarlo, integrarlos, que volvieran a la Junta de Gobierno, pero los desplantes de Poveda y Pedrosa han sido innumerables; se les ha tendido la mano y solo hemos recibido un desprecio absoluto por su parte. Además, ha destacado Lledó, durante todos estos meses no han trabajado, cubriendo sus responsabilidades el resto de concejales, y eso es lo que va a seguir pasando.
Valencia me apoya
Del mismo modo, señala Lledó, estos concejales se han apropiado de la figura del presidente Camps haciéndose llamar Campistas. Pues bien, quiero que sepan que tanto la cúpula provincial como la regional me han dado su respaldo. No apoyan la actitud de estos 6 concejales y me lo han confirmado por teléfono; quien quiera, puede comprobarlo.
Me vuelvo a presentar
Lo lamento mucho ha concluido la alcaldesa, mostrando en ese momento tres documentos con la renuncia a sus Actas de Concejal firmados por los tres ediles cuando comenzaron a gobernar; como candidata del Partido Popular confié en ellos y han traicionado mi confianza y la del pueblo de Villena. Ojalá esto se arregle y entren en razón, pero si no lo hacen, que sepan que nadie nos va a chantajear o presionar para dirigir ni Villena ni su ayuntamiento, porque además no tienen ni el apoyo del Partido Popular. Por eso me volveré a presentar a la presidencia el próximo día 9 de julio.