Celia Lledó tampoco quiere a Villena
De la última comparecencia ante los medios de la candidata del Partido Popular extraemos que, tanto ella misma como el Conseller García Antón, defienden políticas que perjudican a Villena y que benefician a otras comarcas donde existen grandes intereses económicos y urbanísticos.
Reconocía y compartía la propia Celia Lledó el chantaje al que la Generalitat Valenciana somete al pueblo de Villena por el trasvase Jucar-Vinalopó. Así quedó demostrado por sus propias palabras ante los medios; la candidata del PP comparte y aplaude que el Conseller de Infraestructuras no quiera reunirse con la alcaldesa de Villena porque tienen criterios diferentes sobre el uso que debe tener el agua que venga desde el Júcar. Mientras que el Conseller, y al parecer también la señora Lledó, defienden más agua para la construcción y la costa, la alcaldesa de Villena defiende un uso más racional del agua, la reutilización, la desalación y sobre todo que se acabe de una vez por todas con la sobreexplotación de los acuíferos de Villena.
Tampoco demuestra mucho cariño por su ciudad la candidata del PP tratando de echar las culpas del retraso del soterramiento de las vías a la alcaldesa de Villena y al Ministerio de Fomento, cuando ha quedado más que demostrado que desde el mes de enero de 2006 quien ha retrasado la firma del protocolo del soterramiento ha sido el propio Conseller de Infraestructuras. Como trata de hacerlo ahora con una nueva estratagema, la de que se incluyan en el protocolo del soterramiento la parada del AVE y el puerto seco. Cuestiones que se les ocurrieron en una tarde de café, cuando cayeron en la cuenta que la firma del protocolo del soterramiento estaba cercana y tenían que encontrar nuevas pegas para retrasar la firma como han venido haciendo desde el enero del año 2006 hasta nuestros días.
Por eso la señora Lledó no se suma ahora a la campaña de todos los sectores sociales representados en la Comisión Municipal del Soterramiento para conseguir la parada del AVE en Villena, porque sabe que también lo podemos conseguir y eso no le gusta a la candidata del PP a la alcaldía. Le disgusta hasta el punto de menospreciar el trabajo y los apoyos que se pueden conseguir desde todos los sectores ciudadanos que defienden la parada del AVE. Y es que cuando hay que tomarse a Villena en serio, cuando hay que arremangarse y trabajar por el futuro de Villena, el PP y la señora Lledó a la cabeza, siempre buscan excusas, siempre se escaquean.
La candidata del PP a la alcaldía menosprecia el importante movimiento asociativo de Villena, cuando no tiene en cuenta que gracias a su apoyo se puede conseguir la parada del AVE, no reconoce que gracias al trabajo de muchas personas que pertenecen a diferentes asociaciones hoy día estamos a punto de conseguir el soterramiento de las vías del ferrocarril. Lo cierto y verdad es que para conseguir nuestras metas es necesario trabajar, y poco confía el Partido Popular de esta ciudad en el trabajo para hacer que Villena avance. Por esas mismas razones hoy día carecemos de muchos de los servicios necesarios en Villena, porque durante ocho años en los que la señora Lledó compartía labores de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Villena, poco trabajaron para conseguir estos avances. El soterramiento no nos ha caído del cielo, como confiaba el Partido Popular, ni siquiera se tiene un documento serio sobre el alejamiento de las vías que tanto defiende la señora Lledó, no hay un estudio serio de las repercusiones sociales, urbanísticas y económicas que supondría alejar todas las vías como el PP defiende. La señora Lledó sale a los medios y lo dice a ojo, sin servirse de un mínimo estudio fiable en el que se sustente lo que dice. El desarrollo y el futuro de la ciudad no puede hacerse a ojo de buen cubero, es mucho más serio que salir en los medios a decir lo que a uno o a una se le ocurra, y sobre todo a salir a decir lo contrario que dice el gobierno de la ciudad, simplemente porque se está en la oposición.
Por eso de buenas a primeras, porque el Conseller se lo dice y la candidata del PP en esta ciudad, parece que está para reírle las gracias, la señora Lledó se pone a anunciar la futura construcción de un puerto seco, de la noche a la mañana. Sin saber siquiera las repercusiones que puede tener una instalación de estas características en Villena, sin medir los pros y los contras, lo anuncia como una gran obra sin tener un dato medianamente serio de lo que significa instalar un puerto seco en nuestra ciudad. Y de la noche a la mañana va y lo ubica donde mejor le parece, en medio de la huerta, simplemente porque a ella se le ocurre que allí habrá suficiente terreno para instalarlo.
Desde el Partido Socialista de Villena le advertimos a la candidata del PP que se tome a Villena un poco más en serio, que no piense en voz alta u obedezca a pies juntillas lo que le diga García Antón, por muy Conseller de Infraestructuras que sea, que como bien decíamos en nuestro artículo anterior, este Conseller ha demostrado no querer a Villena.
PSOE-VILLENA
Secretaría de Comunicación.