Política

Celia Lledó tiende la mano al G-5 y les ofrece integrarse en la nueva ejecutiva del Partido Popular

Ante la inminencia del congreso local del Partido Popular, que se celebrará el próximo 9 de julio, y la situación de división que ha vivido el PP durante los últimos meses, muchas han sido las cábalas que se han realizado en el sentido de la existencia de una candidatura alternativa a la “oficial”, la que encabezará Celia Lledó con el respaldo de la mayoría de afiliados del partido.
Durante las últimas semanas, se han barajado varias alternativas, como la posibilidad de que Celia Lledó no se presentara, dedicándose al trabajo de Alcaldía y dejando vía libre a un nuevo presidente que centraría su trabajo en el partido. Asimismo, se ha hablado de negociaciones entre los propios ediles populares para lograr una lista de consenso y evitar así seguir haciendo patente ante la ciudadanía la división interna del partido.

No obstante, y según ha podido saber EPdV, todas estas conjeturas van a quedar sin sentido a partir de este martes, cuando en la reunión semanal de la Ejecutiva Local del PP, Celia Lledó proponga a los ediles del G-5 su integración en la candidatura que encabezará la propia alcaldesa. Así, fuentes consultadas por este medio han confirmado que Lledó se presentará como candidata a la Presidencia del PP local, proponiendo la creación de un nuevo cargo en la Ejecutiva, la Vicesecretaría General, que ofrecerá a la concejal de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda. En la actualidad, existe el cargo de Secretario General, que ocupa Lorenzo Pérez Olivares, con carácter provisional, mientras se recupera de su convalecencia el titular del cargo, José Joaquín Oliva.

Del mismo modo, la candidatura de Celia Lledó ofrecerá a los ediles del equipo de gobierno, incluidos los “díscolos”, la posibilidad de hacerse cargo de las distintas Secretarías Ejecutivas de área que integran el organigrama de la Ejecutiva popular de Villena.

El “gesto” esperado
Durante las últimas semanas, los ediles “díscolos” han manifestado en diversas ocasiones la necesidad de ver un gesto por parte de Celia Lledó, algún detalle que pusiera de manifiesto la “buena voluntad” o la intención de “tender puentes” para intentar superar la situación generada durante los últimos meses. Con este gesto de Lledó, y a la espera de conocer la reacción de los ediles del G-5, se espera normalizar las relaciones y dar por cerrada una situación inexplicable que dura ya 7 meses.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba