Celia Lledó visita el yacimiento del Cabezo Redondo junto a la Subdirectora Territorial de Cultura
Alrededor de las 10 de la mañana del sábado, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, junto a representantes del equipo de Gobierno, la Subdirectora Territorial de Cultura, Concha Sirvent, y miembros del Grupo Bohemia, han visitado el yacimiento del Cabezo Redondo con motivo de sus Jornadas de Puertas Abiertas.
La visita se ha caracterizado por conocer y aproximar este yacimiento a todos los ciudadanos que lo deseen durante el pasado fin de semana, y el equipo de gobierno, junto con representantes de la cultura, el turismo y la arqueología de Alicante, han querido estar presentes en este yacimiento arqueológico tan importante, no sólo para Villena, sino para toda la Comunidad Valenciana. Mauro Hernández, catedrático de arqueología de la Universidad de Alicante y supervisor del yacimiento, ha ilustrado la visita a todos los asistentes que pretendían conocer, un poco mejor, cómo vivían los primeros pobladores de Villena. Asímismo el profesor Hernández ha explicado de forma muy interesante el modo de vida de estos pobladores a lo largo de un recorrido por todo el yacimiento. Al parecer, esta cultura antepasada se distinguía por jerarquías, por sus comunicaciones, sus productos (cereales, ganado) así como su oro, como demuestran los hayazgos del tesorillo y del tesoro de Villena encontrado por D. José María Soler. A lo largo de la exposición de Mauro Hernández el calor se iba haciendo notar entre los presentes, sin embargo ha resultado ser tan interesante que todos los asistentes permanecían atentos ante las peculiaridades de este yacimiento.
Entre los presentes se encontraba Jesús Martínez, concejal de Turismo, Francisco Abellán, edil de Cultura, Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico, y miembros del Grupo Bohemia, entre ellos José Miguel Esquembre, arquitecto del grupo. Esta entidad es la ganadora del concurso para el Museo Arqueológico etnográfico que está previsto para Villena. Todos ellos iban acompañados por Celia Lledó, que en todo momento se mostró muy interesada en este poblado prehistórico, señalando al final de la visita que se va a poner todo el interés y el esfuerzo de este gobierno en conservar este patromonio prehistórico, no sólo por su importancia, sino por su relevancia y su futuro de cara a la investigación.