Celia Lledó y Antonio García Agredas cargan contra Vicenta Tortosa
Los presidentes y portavoces de Partido Popular e Iniciativa Independiente, Celia Lledó y Antonio García Agredas, apenas unas horas después del pleno ordinario celebrado durante la noche del jueves, han cargado duramente contra Vicenta Tortosa, a la que acusan de estar perdiendo los papeles.
Para Celia Lledó, fue un espectáculo bochornoso la presentación por parte de Alcaldía de una moción de urgencia para lograr que la delegación de Hacienda de Villena mantenga sus competencias. Según la presidenta popular, han estado meses negando esa pérdida de competencias y ahora reconocen lo que hay, aunque hayan votado en contra de la moción presentada por PP e II porque nosotros solicitábamos a la alcaldesa que pidiera disculpas por su actuación. Nos parece una desfachatez que se presente ahora una moción de urgencia cuando nosotros estamos denunciando este tema desde diciembre.
Además, Celia Lledó ha acusado a Tortosa de estar perdiendo los papeles con demasiada frecuencia. Sus formas no son adecuadas y está actuando de manera despótica, prepotente y dictatorial. Al respecto, la presidenta popular ha recordado que por primera vez en democracia se está aplicando el Reglamento Orgánico de Funcionamiento en los plenos y limitando la intervención de los concejales, pero no se está aplicando para todos. Según el reglamento, si presentamos una moción tenemos derecho a defenderla y cerrar el debate, aunque la alcaldesa no quería que se debatiera y respondió de manera desmesurada. Tuve que recordarle el contenido del reglamento alzando la voz y al final recapituló y puso alguna excusa.
Espero, ha concluido Celia Lledó, que Vicenta Tortosa no vuelva a tener la desfachatez de cortarnos el uso de la palabra. Y que se relaje. Le recomiendo que pase unas vacaciones en un balneario .
La dictadura del PSOE
Por su parte, Antonio García Agredas ha insistido en la pérdida de papeles de Vicenta Tortosa y el resto del equipo de gobierno, de los que afirma que están perjudicando al pueblo porque ni saben, ni pueden ni tienen ni idea de gobernar. Para el edil independiente, la moción presentada por Tortosa sobre la delegación de Hacienda ha demostrado que tenemos razón en todo lo que venimos diciendo desde diciembre. En otro orden de cosas, García Agredas ha arremetido contra José Ayelo, afirmando que durante el pleno preguntamos 400 veces sobre el acceso que tendrá el ayuntamiento al subsuelo del edificio del Pasaje Candel y no se nos respondió, negándose la existencia de esos trasteros mientras se mostraba un plano en el que sí aparecen.
Según Antonio García Agredas, Ayelo no hizo más que mentir, porque ha admitido a sus amigos todo lo que era posible, aunque han metido la pata, porque se quieren aprovechar de una propiedad municipal incumpliendo el PGOU. Por último, el edil ha recordado que en 33 años no he visto a nadie querer aplicar el reglamento a rajatabla, para concluir afirmando que esto es la dictadura del PSOE.