Celia López, viuda de Antonio Navarro Santafé, dona una escultura a la Diputación de Alicante
El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la reunión de la Comisión Informativa de Promoción y Desarrollo Local, Medio Ambiente y Agua de la Diputación Provincial de Alicante, en las que se aprobaron numerosas subvenciones, algunas de las cuales beneficiarán al ayuntamiento de Villena.
Así, dentro de la Convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Alicante para fomento de actividades de Desarrollo Local y/o Promoción Económica, en su anualidad de 2008, se ha concedido al ayuntamiento de Villena una subvención de 6.000 euros para actuaciones de información, formación y promoción del Gabinete de Desarrollo Económico. Habiendo solicitado el ayuntamiento una ayuda de 33.792 euros, la subvención finalmente concedida corresponde al 17,76% de lo solicitado.
De igual modo, y dentro de la Convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la realización de inversiones en Polígonos y Zonas Industriales para la anualidad de 2008, el ayuntamiento de Villena recibe 7.804 euros para el acondicionamiento de las zonas verdes del Polígono Industrial El Rubial. La ayuda supone un 65% del total de 12.006 euros solicitados.
Escultura de Navarro Santafé
Por último, y en un dictamen independiente, la Comisión Informativa de las áreas de Cultura y Deportes, reunida un día después, da cuenta de la aceptación por parte de Diputación de la donación pura y simple, por parte de doña Celia López Hernández, de la obra escultórica titulada Berrea, de Antonio Navarro Santafé. Se trata de una pieza en bronce con unas medidas de 62 por 54 por 23 centímetros y valorada en 3.000 euros.